Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Bárbaro Batista

PRD: Anacronismo vs renovación
A veces, el panorama nebuloso que pinta la lucha interna dentro del PRD parece esclarecer. Mera ilusión. La insensatez, los resentimientos y la retaliación amenazan con la estabilidad institucional del principal instrumento partidario con que cuenta el pueblo y la democracia dominicana.
 
Es lamentable que la experimentada dirigencia perredeísta vuelva sobre las mismas andazas del pasado. No han aprendido la lección. Terminado el proceso electoral en vez de provocar un debate crítico y autocrítico para obtener un diagnóstico de las verdaderas causas de la derrota, prefieren buscar un culpable.
 
La alta dirigencia del PRD no puede continuar de confrontación en confrontación, llevando a sus seguidores cada 4 años al matadero electoral.
 
Ha llegado el momento de someter al PRD a una especie de glasnost, para que sus estructuras añejas y dinosáuricas se sustituya por un liderazgo emergente y renovado, porque la historia nos muestra que en los últimos procesos, el anacronismo de esa estructura de mando “no ha dado pie con bola”. Está caduca.
 
No se trata de antigüedad en el servicio. Se trata de resultados.
 
Hay que entender que el PRD no es una empresa particular ni familiar. Es un instrumento creado para salvaguardar y propiciar en democracia, la convivencia y el bienestar del pueblo dominicano
 
El PRD requiere una renovación verdadera, una modernización y una dinámica diferente que solo puede lograrse sustituyendo esa anacrónica estructura  hegemónica, cuyos actores  devienen en ser los mismos desde hace años.
                                                                                             
No gastemos energías en confrontaciones improductivas. El verdadero adversario es el PLD y a ellos es que debemos confrontar para evitar que se aposente en el país una Dictadura Constitucional teniendo al PLD como partido Único.
 

tras Opiniones de Bárbaro Batista

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo