Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Homero Luciano

Apuntes sobre un libro interesante

El ser humano, no debe ser estudiado solamente en el aspecto físico; sino que como ente social, se impone también la necesidad de estudiarlo por  las acciones que marcan su conducta; de ahí la importancia de la  sicología, como ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. 


Esta rama de las ciencias sociales;  nos permite adentrarnos  a la psiquis de las personas, e indicarnos las razones de su comportamiento  y reacciones, ante  estímulos del medio social en el que a diario  se desenvuelve.


Es ante esta realidad; a mi manera de ver,  la  razón que motivó al Dr. Danilo Polanco a escribir  el libro que titula: “¿Quieres Trascender? identifique y desarrolle las fortalezas de tu temperamento”; una obra que nos permite ver y comprender las formas en que incide  nuestro temperamento; en ese rasgo de nuestra personalidad; que nos hace particularmente diferente los uno de los otros. 


Estamos contestes, de que este  es un tema, que  aun está inmerso   en un campo de estudios  que se denominan  como “teorías”; cuando se trata  de la Personalidad, Carácter y Temperamento; lo que sin lugar a dudas  durante mucho tiempo; estos enfoques  han resultado un poco espinosos y complejos para algunos tratadistas; lo que permite que este sea un tema interesante; y por que no decirlo, también muy  fascinante.


Cuando el Dr. Polanco  nos presenta su proyecto, a los fines de leerlo y hacer algunas correcciones de estilo; sabíamos desde ya, de  lo importante de esta obra; de  lo útil y beneficioso que será para los estudiantes del área de la conducta humana; y sobre todo  para  aquellos que de manera particular se ocupan y preocupan  en descubrir y poder desarrollar sus fortalezas y controlar sus debilidades; para de esta manera lograr un mejor desenvolvimiento en lo personal, en lo social y familiar.


Al estar envueltos directamente en este proyecto desde sus inicios, no hemos vacilado en que la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS); institución que presido y la Alpha Christian Counselling;  hayan  aunado esfuerzos para llevar a cabo la puesta en circulación de este interesante  libro; que está pautado   para el día 13 del mes de Septiembre del presente año,  en un importante hotel de la ciudad de Orlando, para cuya ocasión esperamos convocar a una gran parte de nuestra comunidad.
El libro referido; contiene diez capítulos, con unas doscientas ocho paginas;  es  de fácil lectura, llano y sencillo; en donde este especialista  de los temperamentos agrega una tesis interesante;  con un enfoque Cristiano que lo hacen novedoso y que permitirá la emisión de juicios; que se presten al debate, que puedan agregar  aportes importante al tema tratado.


Nos llaman la atención en esta narrativa; experiencias que el autor señala sobre casos surgidos en su práctica privada, en la que sus pacientes  con las técnicas  por él empleadas,  han podido  lograr mejorías y una evolución superior en ellos,  sin recidivas posteriores.
El Doctor Polanco, residente en la Ciudad de Orlando  por mas de 20 años; es catedrático de la Florida Christian University,   ha participado en diferentes conferencias declaradas de Interés Científico en los Estados Unidos y el Brasil; ha  Desarrollado  una “Teoría de los Temperamentos” desde el punto de vista Cristiano,  que permite comprender al ser humano en todas sus  dimensiones.


Este libro, (el primero que nos entrega); es el resultado de muchos años de estudios, que reflejan la formación académica y  humana del autor;   un compatriota y amigo, que asume en este esfuerzo; el dejar una  huella que pinta a grandes rasgos  su dignidad y vocación de servicio, que ha sido lo que ha primado en este obra, que invitamos a que todos la busquen, como una guía diaria  de vida muy importante. 

tras Opiniones de Homero Luciano

OTROS OPINADORES

Top Secret
Difama, difama
José Alejandro Ayuso
Así es...
Luis José Chávez
Una sentencia abominable
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo