Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Homero Luciano

Carta a Hipólito Mejía

Ante todo, mis respetos, señor Presidente. Debo  comenzar manifestándole que como yo,   una gran parte de nuestra población está altamente preocupada por el  derrotero de los acontecimientos del PRD; y ante esa cruda realidad quiero compartir con usted  algunas de  mis cavilaciones,  las cuales he procurado procesar  en mis largas noches de insomnio.  

Asistimos a un hecho político curioso, poco frecuente;  y estoy seguro de que esta  crisis interna del  partido,  Ud. la ha sufrido en carne propia. Entiendo que Hipólito Mejía,  quien ha dado cátedras de ser un abanderado de los principios y comprometido con la Democracia que tanto le ha costado al pueblo Dominicano, ante esta cruda realidad también habrá  tenido sus noches de desvelo.

Muchos de sus adversarios  apuestan a  que usted fracase. Pretenden empujarlo con todas las provocaciones a que Ud.  tome  la confrontación como recurso final  y se frotan las manos esperando ese momento  en que una tragedia les de la razón; para entonces  estereotipar su figura de estadista y  hombre de bien. Parecen no enterarse de que  si usted fracasa, es el país y  todos  los que fracasaremos. Una sociedad sin un referente de su talla, es una sociedad vacía, porque  un hombre  honesto,  mesurado y equilibrado, y con su vasta experiencia de estadista,  es una reserva que ante esta descomposición en que vivimos se hace imprescindible preservar.

Usted hace tiempo que dio el salto para  colocarse en las tribunas que están reservadas  a los hombres superiores. Es usted un hombre que ya dejó de pertenecerse  así mismo para  ser parte de  las mejores causas de la patria. Creo presidente, al igual que otros ciudadanos,  que el PRD ha cumplido un importante ciclo en la historia política dominicana; y que cerrado ese capitulo; la situación actual impone que nos avoquemos a trillar otros caminos y que usted como primer timonel, convoque de inmediato a otras fuerzas comprometidas ha hacer oposición al gobierno  y diseñar  el cambio que a gritos reclama el pueblo para el año 2016. 

Convoquemos de inmediato Sr Presidente  a todos aquellos que estén comprometidos en  sacar al pueblo del desorden y la corrupción, que hemos recibido como única heredad de los gobiernos de Leonel Fernández y el PLD. Sé de lo comprometida y difícil alternativa  que a usted propongo,  no es fácil emprender proyectos nuevos, pero cuando no hay camino, hay que hacer camino. Existen uniones tan difíciles e imposibles de sostener, que el legislador sabio dejó como vía alternativa  el divorcio.  Basta ya de perder el tiempo en estériles intentos de una unidad que el otro no valora y que se cobija en las sombras del oficialismo para la estocada artera. Sepa que  no  es la huida mi propuesta. Cervantes nos dijo en el Quijote: “No huye el que se retira, porque has de saber, que la valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad”. Sepa amigo presidente que estas palabras; vertidas desde un lugar llamado Kissimmee  en el sureño estado de  Florida; van cargadas de respeto, admiración y cariño y si de algo le fueren  útiles,  para mi será de gran satisfacción.  

tras Opiniones de Homero Luciano

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo