Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Santo Aquino Rubio

No permitamos que el país colapse
Poco a poco el país ha ido perdiendo capacidad en los diversos renglones que motorizan el accionar de una nación en su fuero interno y en sus intereses nacionales.
 
Las deudas interna y externa son cada vez mayores, la capacidad de sobrevivencia de la población indefensa es cada vez menos, no arropa la delincuencia y el crimen organizado nacional e internacional, se hacen cada más dueños de nuestras libertades. P
 
Si a esto sumamos la irresponsabilidad de gran parte de los integrantes del Poder Judicial, de los institutos castrenses y la Policía Nacional, al igual que del funcionariato, hemos de concluir en que nada bueno nos pasará en mucho tiempo y que debemos prepararnos para lo peor.
 
Las grandes empresas multinacionales y criollas son las que decide todo lo relativo a la soberanía y las elecciones solo sirven para legitimar los desmanes de muchos gobernantes y atar de pies y manos a los mejores intencionados, a los que pudieren aspirar a un país mejor.
 
El Congreso Nacional es una vergüenza de rostro ciego, el Ministerio Publico es una marioneta de decretos y los medios informativos, con honrosas excepciones, han caído de rodillas ante el poder y las bondades del dinero.
 
Las riquezas naturales como minas, playas y otras bondades de la naturaleza, están en manos de extranjeros bien intencionados con sus fortunas y a quienes nuestra sangre, sudor y lágrimas no les interesan.
 
Todo esto nos induce a pensar que estamos colapsando como país, pero con la certeza de que los pocos dominicanos y dominicanas, con algo de patriotismo en el pecho, alguna vez despertaremos para evitar que nuestra nación definitivamente pierda los más preciado, su independencia, identidad y dignidad. Por eso no debemos permitir que la nación colapse. 

tras Opiniones de Santo Aquino Rubio

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo