Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Santo Aquino Rubio

No permitamos que el país colapse
Poco a poco el país ha ido perdiendo capacidad en los diversos renglones que motorizan el accionar de una nación en su fuero interno y en sus intereses nacionales.
 
Las deudas interna y externa son cada vez mayores, la capacidad de sobrevivencia de la población indefensa es cada vez menos, no arropa la delincuencia y el crimen organizado nacional e internacional, se hacen cada más dueños de nuestras libertades. P
 
Si a esto sumamos la irresponsabilidad de gran parte de los integrantes del Poder Judicial, de los institutos castrenses y la Policía Nacional, al igual que del funcionariato, hemos de concluir en que nada bueno nos pasará en mucho tiempo y que debemos prepararnos para lo peor.
 
Las grandes empresas multinacionales y criollas son las que decide todo lo relativo a la soberanía y las elecciones solo sirven para legitimar los desmanes de muchos gobernantes y atar de pies y manos a los mejores intencionados, a los que pudieren aspirar a un país mejor.
 
El Congreso Nacional es una vergüenza de rostro ciego, el Ministerio Publico es una marioneta de decretos y los medios informativos, con honrosas excepciones, han caído de rodillas ante el poder y las bondades del dinero.
 
Las riquezas naturales como minas, playas y otras bondades de la naturaleza, están en manos de extranjeros bien intencionados con sus fortunas y a quienes nuestra sangre, sudor y lágrimas no les interesan.
 
Todo esto nos induce a pensar que estamos colapsando como país, pero con la certeza de que los pocos dominicanos y dominicanas, con algo de patriotismo en el pecho, alguna vez despertaremos para evitar que nuestra nación definitivamente pierda los más preciado, su independencia, identidad y dignidad. Por eso no debemos permitir que la nación colapse. 

tras Opiniones de Santo Aquino Rubio

OTROS OPINADORES

César Medina
¡Justicia injusta!
Homero Luciano
Todos somos
José Alejandro Ayuso
Así es...
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo