Sábado 19 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Amaury Ureña

Oposición como habitat
Un partido político en el gobierno que no llena las expectativas mínimas de la población votante pasa, por causas naturales, a la oposición (salvo a excepciones espectaculares). Por esa razón, un Maquiavelo dictó las leyes para alcanzar y mantener el poder y un Dick Morris hizo una versión mejorada para nuestros tiempos, una especie de Maquiavelo 2.0. Saber gobernar no es más que saber utilizar las herramientas de las ciencias políticas. Lo ideal, a veces se va a mil años luz de lo real.
 
Gobernar no es tarea fácil, sino pregúntese usted mismo: ¿gobernamos nuestras propias voluntades? Si gobernarse a si mismo nos toma toda una vida, hacerlo con otros… por eso la política. Los políticos y los abogados (a veces son la misma cosa) son dos anatemas del argot popular, pero a la vez son los más solicitados por los mismos que los maldicen: la línea en el amor y el odio es tan invisible a veces.
 
Por eso pienso que con todas las dificultades que se presentan a la hora de gobernar, mantener el poder va mas allá de las artes oscuras (corruptela) utilizadas por nuestros gobernantes, debe de existir algo mas, y ese algo mas es el pragmatismo político, saber cómo, cuando y donde hacer lo necesario.
 
Hay dos cosas que hacen a un partido exitoso: alcanzar el poder y retenerlo. El PRD es la antítesis del éxito político; dentro y fuera del poder son torpes planeadores de las alturas políticas. Si visualizamos el PRD desde su fundación hasta el 2016 habrá pasado 65 de sus 77 años de vida en la oposición, o si calculamos desde su arribo a Rep. Dom. Hasta el 2016 serian 43 de 55 años oliendo donde guisan; es decir, fallando en su objetivo de poder. Mas allá de los fraudes (Reales o inventados), de las conspiraciones y de otras excusas, tanto tiempo sin ver a linda ¡hay que revisarse!
 
Por eso concluyo que la permanencia en el poder del PLD con sus luces y sus sombras, más que llenar expectativas mínimas o medias de la población, es la bendición de un partido que insiste en automaltratarse, autodestruirse sin más éxito que su propia derrota, sin más victoria que la de los demás, sin más excusas que la de buscar toda la culpa en Balaguer o en Leonel, según la época. Hola primavera ¿Dónde estabas?

tras Opiniones de Amaury Ureña

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo