Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Humberto Salazar

Trump y las aventuras sexuales de "un viejo verde"
A la espera del segundo debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, toda la opinión publica de ese país, discute sobre las palabras del primero hace diez años, cuando cruzaba ya la frontera de los 60, sobre las mujeres y la forma en que las tratan.
 
La forma en que Trump piensa del genero femenino y el trato que da en sus palabras, en una serie de comentarios que le han sido aceptados a travez de estos meses, a las mujeres en sentido general, han sustituido de repente la discusión sobre el muro con Mexico, las relaciones con Putin y hasta los correos apócrifos que publicó Wikileaks este mismo fin de semana.
 
Esta historia fue publicada el pasado viernes por el periódico The Washington Post, y pone en evidencia un vocabulario lleno de vulgaridades y una actitud de desprecio por las mujeres, donde incluso es muy difícil distinguir la delgada línea que podría separar lo que habla Trump de una actitud de acoso sexual y hasta de violación, ambos delitos graves en la legislación de los Estados Unidos.
 
Las palabras de Trump son la típicas de los ¨viejos verdes¨, es decir aquellos quienes hacen galas con su boca de sus aventuras sexuales con sus amigos u oyentes, tratando de reforzar una masculinidad que sienten que se les va con los años.
 
Esta etapa de la vida tiene nombre, y se denomina andropausia, que no son mas que los efectos físicos y sicológicos que se presentan en el hombre al comenzar a disminuir el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) después de los 55 años de edad.
 
Ya en estos años la función de los testículos comienza a decaer y la erección del miembro sezual masculino también, como consecuencia de la declinación normal de la testosterona, por lo que la relación sexual necesitará mas tiempo para que se produzca e incluso mayores estímulos.
 
Estos cambios hormonales producirán cambios físicos, como mayor tendencia a engordar y a la acumulación de grasa en el abdomen, así como perdida de la masa muscular y perdida de pelo tanto en el cuerpo como en la cabeza.
 
Todo esto puede producir un impacto sicológico en muchos hombres, para los que su aspecto físico esta íntimamente relacionado con su idea de virilidad, por lo que se buscan soluciones estéticas, como uso de vestimentas que no van de acuerdo a la edad, remedios estéticos, implantes de pelo y muchas otras cosas que lo único que buscan es reencontrarse con la juventud que sienten que se les va o ya la sienten perdida.
 
Y una de las conversaciones comunes de estas personas con problemas de identidad a esa edad, es alardear de sus conquistas y relaciones sexuales, casi siempre delante de hombres mas jóvenes, tal como lo hizo Trump en el video del Washington Post, como una forma de reforzar su psiquis en cuanto a su masculinidad frente a los de su mismo sexo.
 
El problema con Trump es que es un tipico ¨viejo verde¨, que pasa de las palabras a los hechos, y confiesa en lo publicado, que el usa su fama y, agregaríamos nosotros, su fortuna, para agenciarse aventuras sexuales con mujeres casadas, por lo que sería un verdadero peligro su llegara a ocupar la oficina oval de la Casa Blanca, que es actualmente el pequeño espacio geográfico que aloja a la persona mas poderosa del mundo.
 
Pero ademas, que confiesa, que es capaz de sentirse tan atraído por una mujer hermosa, de besarla desde que la conoce, y que como es el famoso, ella se dejan tocar hasta por el hasta poner sus dedos en su vagina.
 
Esto es, que se escuda en su condición de famoso y millonario, ambas condiciones le permiten esta clase de venia no concedida al resto de los mortales, para acosar y tocar hasta en sus partes mas intimas a mujeres que suponemos nosotros se dejan hacer porque no tienen mas remedio.
 
En su defensa Trump alega que eso fue una conversación privada, solo que en ella demuestra un desprecio tal por las mujeres, que ha provocado un ciclón mediático que opacó a la tormenta Mathews que estaba azotando la costa de la Florida el desde el viernes en la tarde.
 
¨Viejos verdes¨ los vemos todos los días: aquellos que se sientan en un bar a contarles a su amigos sus reales o imaginarias aventuras sexuales, los que miran con ojos desorbitados por la lujuria y la lascivia a las jovencitas en las calles.
 
Los que se sientan en los parques o puertas de su casa para vocear piropos subidos de color a niñas que podrían ser sus hijas o nietas y hasta los que llegan al colmo de cometer incesto o violaciones, solo para reafirmar sus rasgos de personalidad depravada.
 
Pero nada de esto es necesario, es un tema mas psicológico que físico, a cualquier edad un hombre o una mujer puede seguir disfrutando de su sexualidad, porque las relaciones de este tipo tienen un fuerte componente emocional que hace que cualquier pareja pueda disfrutarlo hasta a edades muy avanzadas.
 
Solo que este reconocimiento no es para personas con el ego inflado que tiene Donald Trump, quien a sus 70 años no sale a la calle sin que su peluquero o peluquera le arregle el pelo de un manera tan disparatada que muchos juran se trata de una peluca bien puesta.
 
Cuando se mencione en la historia de la humanidad, cuales fueron las razones por las que los republicanos perdieron la elección presidencial del 2016, pues pareciera ser una sola: se buscaron a un viejo verde convicto y confeso de candidato presidencial, y eso no lo perdona esa sociedad.

tras Opiniones de Humberto Salazar

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Como dice el dicho...
En tiempo de plátanos caros
Ramón Antonio Veras (Negro)
Mi apreciación del debate político hoy
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo