Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Alfredo Freites

PRM también pierde a Fello
Hace un mes advertí que el PRM tenía que hacer sus diligencias para que Fello Suberví Bonilla no fuera captado por las fuerzas contrarias. El veterano político hizo diligencias puntuales para alcanzar la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional y la rubricó con una sentencia a su favor. Pero en política no es suficiente la fuerza de la ley por eso recogió su corotos y volvió a la casa paterna.
 
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tenía ya el brazo engrasado cuando Fello traspasó el umbral de la blanca Casa Nacional. Apretón de manos y rejuramentación. Palmadas en la espalda y promesas del olvido. Lo que antes pasó no lo recuerdo. Si algo mal de mí dijiste, ya es otro acuerdo.
 
El emprendedor David Collado tiene su camino despejado. El PRM lo lanzará al combate contra Roberto Salcedo quien tiene también sus alforjas repletas. Antes de la lid ya el actual alcalde capitaleño cuenta con haber disminuido las fuerzas adversas. Poco o mucho, algo tendrá Fello en su contabilidad que el PLD puede subsumir.
 
Fello es de la camada de José Francisco Peña Gómez. Una vez fui testigo de la lucha del líder del PRD por colocarlo. Desde su despacho de la Casa Nacional, el entonces secretario general de los blancos, llamó al flamante presidente Antonio Guzmán y propuso al doctor Suberví Bonilla como director de Turismo. El mandatario lo rechazó, pero él se quedó en su partido.
 
Eso le permitió ser alcalde dos veces, diputado y ministro de Turismo; es un hombre de Estado con simpatía natural y tiene habilidad para sumar amigos. Es tozudo en sus metas y sabe negociar. Ya es un hombre de vuelta. La confrontación lo rejuvenece y le pone alas a sus sueños. Tiene otra vez la oportunidad de cerrar su historia residiendo en la casa paterna.
 
En política dicen que grano a grano  la gallina colma el buche. Fello Suberví es una  pieza  que le quitan al PRM, otro más que retorna a las viejas filas. Para sus adentros el dirá que para quedarse en el aire es mejor volver al nido de los líos. También estuvo en la ceremonia Tomás Hernández Alberto quien tiene al PRD como puertas batientes, lo cruza a pie.
 
Vargas Maldonado mira,  piensa en el “entren tó” y se ríe.

alfredofreitesc@gmail.com

tras Opiniones de Alfredo Freites

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo