Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Alfredo Freites

Miguel tiró un PSP
Entre los opinadores corre el rumor de que la alianza del PRD con el PLD, corre peligro si no le conceden la gracia de la Liga Municipal Dominicana.
 
Esto luce como una estratagema de bolsillo. Parece un rumor que sale del dogaut blanco. No de las altísimas instancias sino de los interesados en el cargo, porque muchos son los llamados pero pocos serán como el Licey. Las fauces de algunos dirigentes del PRD están como el tiburón cuando huele sangre. No les importa la realidad de la política ni los acuerdos a que llegó Miguel Vargas Maldonado con el PLD en materia de posiciones políticas, porque la Liga no estaba incluida.
 
A MVM no le amarga la posición. Sería la cereza del bizcocho. Con eso de postre atraería muchos que dudan aún entre PRD y el PRM.
 
Si el partido blanco ostenta fuertes posiciones de gobierno tendría armas de convicción.
 
Sin embargo el PLD -es decir, Danilo- también tiene sus propias ideas e intereses y no le conviene enajenarse a los reformistas que se apiñan a su lado. Son un valor que debilita la alianza de Quique Antún con Abinader- PRM.
 
Nadie duda que el alejamiento de Johnny Jones del PRSC se forjara luego de acordar con el PLD que lo dejarían en la LMD. Nadie se aventura a dejar lo seguro por lo que está en el aire.
 
El tema de la LMD ha levantado muchos sueños de los aliados del PLD, que no tienen interés por controlar ese organismo y que lo ha dejado como alcancía para los amigos.
 
Hace algún tiempo Amable Aristy Castro estuvo en un tris de perder la senaduría por querer quedarse en ese cargo.
 
Esa ambición de Amable lo hizo perder presencia política al no poder ser miembro del Consejo de la Magistratura y ahora (arrastra la cobija clamando por la mano amiga) quiere un empujón del PLD que lo lance a repetir como senador de La Altagracia, posición que estuvo en peligro en las pasadas elecciones. Desde hace mucho la LMD ha sido factor de tropiezos. En la actualidad se vuelve a colocar como piedra de escándalo.
 
Se habla hasta de conspiración para enturbiar las relaciones PRD-PLD, pero no creo que pase de ahí. Es un bulto. La petición de la LMD por MVM es un PSP (Por Si Pasa).  

tras Opiniones de Alfredo Freites

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo