Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Tremendismo electoral
En su desesperado afán por ‘meterse en competencia’ a como dé lugar, la oposición política que encarna el PRM y directamente su candidato presidencial, Luis Abinader, ha recurrido a la ‘denuncia’ basada en tremendismos, producto de rumores, de mentiras.
 
La consolidación de un fuerte bloque de partidos en torno al PLD, proyectan a Danilo Medina invencible para lograr la reelección. Esa realidad tiene desorientado, desesperado, al proyecto opositor al no haber podido cuajar una sola estrategia de campaña que haya ‘prendido’ en las expectativas de la población.
 
El primer gran fracaso fue ‘filtrar’ por doquier, de manera insistente, el naufragio del acuerdo PLD-PRD. La firma del pacto entre Danilo y Miguel Vargas bastó para el desmentido público. Aún así no desisten, siguen satanizando ese acuerdo y ahora concentran su esfuerzo en procura de abortar un casi listo y seguro pacto PLD-PRSC. Le siguió un recio ataque a los resultados de las ‘visitas sorpresas’ del presidente Medina por toda la geografía nacional, una política que le ha ganado una enorme valoración de la población. La denuncia de que no se habían cumplido las promesas de asistencia del mandatario, fue revertida por centenares de agricultores, productores, comunitarios, etc., que en vivo se presentaron ante la prensa y exaltaron los beneficios recibidos en decenas de proyectos de producción.
 
El último resbalón de esta andanada ha sido la difusión de la versión de que el Gobierno está distribuyendo, entre dirigentes del PLD y allegados, centenares de exoneraciones e impuestos únicos para la importación de vehículos, como alegados pagos para la campaña electoral para los comicios del 2016. La Presidencia, en voz del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y del director de Aduanas, Fernando Fernández, desmintieron de cuajo la versión.
 
A ocho meses de las elecciones, los anacrónicos políticos que regentean el PRM, acorralados por la escasa credibilidad que ha ganado la difusa campaña electoral de su candidato, van dando tumbos, de fracaso en fracaso, tratando de convertir en  realidades el rumor, la maledicencia y la mentira.

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo