Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Miguel Melenciano

Al Poeta Callejero le hubiese gustado estudiar en NY
Manhattan, NY.- El intérprete urbano Geraldo Gabriel Santana, mejor conocido como el Poeta Callejero, se despidió de los estudiantes de las  4 escuelas agrupadas en la Washington Heigths School, asumiendo un compromiso solemne y de corazón, ante la presencia del senador estatal Adriano Espaillat,  de servirle y participar de manera desinteresada, en las actividades que realicen, de ahora en adelante, los estudiantes, profesores y la comunidad dominicana residente en la ciudad de New York.
 
En sus palabras de motivación y despedida a los presentes, el Poeta Callejero en  tono compungido, confeso a los estudiantes y profesores, reunidos en el salón de la biblioteca de la Washington Heigths School, que no tuvo la oportunidad, pero que  le hubiese gustado estudiar en un centro como este, “pero quiero que ustedes sepan que tienen una oportunidad de oro, que millones de personas, con necesidades en toda la geografía mundial  no tienen, y esa oportunidad, deben aprovecharla”.
 
“Quiero decir, que para nosotros es un verdadero privilegio y un gran  placer, estar rodeado de ésta hambre;  hambre de crecimiento; ésta hambre de triunfo, ésta hambre de logro.  Yo amo estar cerca de donde hay hambre, y cerca, de donde hay futuro, y cerca también,  de donde hay necesidad, porque de ahí salen todos los grandes  inventos, expreso el Poeta Callejero.  
 
Señaló el reconocido artista urbano que “los que estamos aquí, somos digno de estar aquí, por el esfuerzo que hemos hecho en las diferentes áreas, ya sea, como estudiantes, como artista, o como profesores, estamos aquí porque se está premiando, que nosotros somos jóvenes extraordinario, simple y llanamente somos extra, de lo ordinario.
 
Apuntó el oriundo de San Juan de la Maguana que la diferencia, entre los unos y los otros radica justamente, en que los que dan un extra, son los que alcanzan la  excelencia, y esto, es lo que se premia, “puesto que, es lo que, no todo el mundo logra.  Todo el mundo hace su trabajo bien, pero poca gente lo hace excelente, y para hacerlo bien, hay que dar el extra,  felicidades a todos ustedes, los que están dando el extra, en un día como hoy”.
 
Gabriel Santana (Poeta Callejero), reiteró  el compromiso asumido, de participar en cualquier actividad que realicen, pero ante quiso dejar claro, que esto no lo hace por promoción, “no me estoy promocionando, le estoy hablando de corazón, que me gustaría participar en sus actividades porque quiero verlo ganar a todo”. 
 
Al finalizar sus palabras, el Poeta Callejero, fue ovacionado por los estudiantes, quienes le pidieron a grito que realice una de sus improvisaciones, a lo que el artista, gustosamente accedió, interpretando, a capela, las siguientes notas.
 
“Me gustaría decir, que la mejor manera de vivir, es escribir, es bendecir, es levantarte cada día y cada mañana con una sonrisa bien bonita, y el alma sana, el alma llena de paz, y de alegría, que saludo a todas estas personas que son mía, quiero que vayan a sus casas en armonía, y que bajen todas las canciones mía”

tras Opiniones de Miguel Melenciano

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo