Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Como dice el dicho...

Con bombos y platillos
POR MARGARITA QUIROZ

El gobierno entregará el 8 de diciembre el famoso y muy esperado sueldo 13. El tradicional anuncio fue hecho con bombos y platillos, a través del ministro de Hacienda.  Como si se tratara de dar a conocer el nombre del  ganador de La Loto, Daniel Toribio hizo el  anuncio, con una antelación sorpresiva.                                                  
Como todo regalo esperado, tal información resultó grata entre los empleados públicos, porque para nadie es un secreto que estos trabajadores están a la espera de recibir esos chelitos para poder resolver uno o unos de los tantos problemas arrastrados durante el año que, estoy segura, son más que los del pasado por lo difícil que ha sido el 2011.                                                            
Pero, ahora, hay que tomar en cuenta el ánimo de  preocupación que exhibe la colectividad, producto de la fuerte inseguridad que se vive en el país.
Un anuncio como este a través de los medios de comunicación empodera aún más a los ladrones para que puedan hacer sus fechorías.
Es decirle a los ladrones: ¡entren a  casa que dejé la puerta sin candado!: desarmar al trabajador y darle todas las municiones a los malhechores. 
De seguro, los ladrones se están frotando las manos tras la espera de que llegue el diciembre 8 y como es normal el  trabajador común temeroso de que le pueden arrebatar su regalía.                                      
En mi humilde opinión, creo que la tradición de dar este anuncio a través de los medios de comunicación debe abandonarse, en procura de la seguridad de muchos e implementar fórmulas institucionales menos exhibicionistas, porque los tiempos que corren no son los de ayer y los índices de delincuencia aumentan, aunque para algunos sea sólo un asunto de percepción. 

tras Opiniones de Como dice el dicho...

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo