Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Rumiando amargura
Las sociedades se organizan y desarrollan sobre la base del respeto a las instituciones creadas en sus estatutos orgánicos, como son la Constitución y los poderes que de ella emanan.
 
La Justicia es uno de esos poderes. Quizás el más importante, pues como arbitro es el centro del equilibrio entre las partes en desacuerdo en los diferentes ámbitos de la vida codidiana política, social y económica.
 
Tratar de vapulear la idoenidad de la Justicia dominicana por la decisión que un magistrado encontró ajustada al diferendum que se puso en sus manos –-caso Suprema Corte-Moscoso Segarra y Félix Bautista— es una mayúscula muestra de intolerancia que retrata de cuerpo entero como algunos pretenden que se dirija el Estado, la nación.
 
El torpe manejo de la Procuraduría en la instrumentación del expediente con que pretendió enjuciar al senador Bautis- ta si logró uno de sus propósitos: la efervescencia de una manipulación mediática y política, que aunque la acusación sucumbió por la falencia que acusaba, logró en parte condenar socialmente al senador y dirigente peledeísta y, sobre todo, mortifi - car el proyecto electoral del ex presidente Leonel Fernández, de cara a los comicios del 2016, que es su blanco central.
 
El daño de esta intentona recae sobre la institucionalidad del país, Pero ello poco importa a esos mercenarios.
 
De ahí que la torre construida a base de los gritos de voz en cuello de esa claque politiquera y mediática, que buscan virtudes sobre el cadáver de sus adversarios, apunta a desplomarse más estrepitosa y rápidamente que lo pensado.
 
Ello a contrapelo de algunos que temen osar contradecir la ‘corriente’ populista y que, por ‘moda’ o temor, les hacen ‘coro’ sin medir las consecuencias de engendrar un monstruo que más temprano que tarde se volverá en su contra, con igual o mayor virulencia.
 
Otros, los más ardorosos inquisidores del momento, resuellan sus frustraciones en lo que es su ‘último cuplé’, vociferando amarguras al no haber podido alcanzar, o volver, a lo que ha sido su sueño adorado y que otros han logrado: subir las escalinatas del poder.

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo