Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ramón Antonio Veras (Negro)

Ante la campaña confusionista, unidad del pueblo venezolano
Los enemigos  internos  y externos de los pueblos no permanecen tranquilos, no duermen ni descansan; se mantienen en tensión. Las denuncias de golpe de Estado que ha hecho el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no son falsas;  la desestabilización contra el gobierno de éste no es fruto de su imaginación; no son  fantasmas ni peligros irreales, sino amenazas  ciertas  a la institucionalidad venezolana.
2.- La propaganda imperial busca desdibujar la realidad venezolana, llevando a la opinión pública internacional la falsa idea de que Venezuela se está  acabando, que hay una situación de deterioro insostenible y que,  ante semejante situación,  EE.UU., tiene  que intervenir para hacer obra salvadora. 
3.- Ante la campaña confusionista puesta en marcha por el imperio y su aliada  interna, la minoría oligárquica venezolana,  las organizaciones que sirven de sostén a la Revolución Bolivariana, han dado oportuna respuesta en procura de mantener edificado al pueblo.
4.- En vista de la prepotencia imperial, los dirigentes de la República  Bolivariana de Venezuela, apoyándose en el pueblo y en su  propia  experiencia de lucha, promueven acciones de masas  para contrarrestar la conspiración en marcha montada por la administración Obama. En  el fragor de la lucha se advierte que las masas populares venezolanas fortalecen sus combativos y bien organizados  destacamentos.
5.- En Venezuela,  en el  curso de los últimos días, han sido notorios los  logros obtenidos en lo que se refiere a ensanchar las relaciones entre pueblo y dirigentes,  en todo lo relacionado con el movimiento social y político. Las patrañas politiqueras de los enemigos no han prosperado, se  han estrellado con la voluntad y la elevada conciencia de las masas. 
6.- El momento  actual en Venezuela es de lucha,  no hay espacio para apáticos y fatalistas; para neutrales ni espectadores. En la calle,  en las escuelas  y universidades; en iglesias  y cuarteles,  en fábricas y oficinas, en fin,   en cada rincón  de Venezuela han de estar  en  pie de lucha  hombres y mujeres sensibles,  patriotas; lo puros, los genuinos,  aquellos  que no se rinden ni se doblan. No hay pretexto alguno que justifique el aislamiento.
7.- Las tradiciones y la lucha por la libertad de los generales Simón Bolívar, Ezequiel  Zamora y Hugo Chávez, reclaman  hoy  de los mejores  hijos de Venezuela  su aporte  a la causa del afianzamiento de la soberanía nacional, la preservación  de las conquistas económicas y sociales, y  demás   logros de la Revolución Bolivariana.
 

tras Opiniones de Ramón Antonio Veras (Negro)

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo