Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Humberto Salazar

Los tuits insultantes contra Obama, leìdos por Obama
La noche del pasado jueves en el programa Late Night Show de la cadena norteamericana ABC, el invitado estelar de Jimmy Kimmel, uno de los presentadores mas famosos de la televisión de ese país, fue el Presidente Barack Obama.
Una de las secciones mas hilarantes del programa consiste en pedir a los invitados que lean ante el publico los tuits mas insultantes o cómicos que hayan recibido en las cuentas que usan en esta red social.
Es que las redes sociales son consideradas como una forma de dirigirse sin filtro a políticos, estrellas de cine y personajes famosos, pero casi nunca nos enteramos si ellos leen y responden a lo que el público les transmite o pregunta por estos medios.
Como la sociedad norteamericana entiende que los personajes públicos asumen que su exposición los obliga a ser flexibles con las críticas, por mas acidas que sean, pues el mismo Presidente Obama no se libró de tener que leer algunos tuits en público y reírse de las críticas que le hacen a través de las redes sociales.
Estos son algunos de los tuits que leyó, claro traducidos al español:
 
@carold501 ¨El pelo de Obama luce mas gris en estos días. No me puedo imaginar porque ya que el no parece estar nada preocupado por todo lo que nos está pasando.
 
@RwsurferGirl ¨Hay alguna manera de agarrar a Obama golpearlo como una bola y enviarlo a un campo de golf al otro lado del mundo, y dejarlo allí?
A este Obama respondió: ¨Bueno @RwsurferGirl creo que es una excelente idea
 
@campaignrpoz ¨Un paquete de cervezas Coors cuesta ahora $23 en Sun Stop. Gracias Obama
 
@(usuario reservado) ¨¿Como haces para que los ojos de Obama se vean mas claros?
pues le pones una linterna en los oidos¨,
¨Ese es realmente bueno comenta Obama´ cuando lo que quiere decir es que el Presidente no tiene cerebro y por eso la luz pasa directamente de los oídos a sus ojos.
 
@theauthop ¨ Alguien que le envíe a Obama algunas sugerencias para que sea un buen Presidente, jajaja como si eso fuera a servir para algo LOL¨.
 
@TPPrat ¨Me parece perfecto que el Presidente use jeans, Lo que no me gusta es que use esos jeans¨
Criticando unos jeans pasados de moda que usa el Presidente de los Estados Unidos.
 
Es decir, el hombre mas poderoso del mundo se ríe, como pueden ver en el video del programa colgado en Youtube, de las críticas, algunas de ellas francamente insultantes, que le hacen por twitter.
Entonces, ¿como es posible que en este país se quiera hacer un problema de estado de unos tuits colgados por un diputado aliado al gobierno?
¿Porqué el señor Roberto Rodríguez Marchena no reaccionó de esa forma cuando le fueron mostrados los tuits insultantes que salieron del DICOM en contra del Presidente del partido al que el dice pertenecer, o es que no es miembro del PLD?
Por favor señor Rodríguez Marchena, si usted es tan sensible a las criticas, que le provocan sudor y resoplidos como vimos en el día de ayer, para que no le de un infarto, mejor quédese en su casa que rezándole a la luna se verá mucho mejor.

tras Opiniones de Humberto Salazar

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo