Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ramón Antonio Veras (Negro)

El terrorismo en Venezuela
En el curso de la lucha por romper las cadenas de la opresión, los pueblos  libran diferentes batallas  por  lo que deben  estar preparados para librarlas  con posibilidades de éxitos, y en el  forcejeo  han de saber combinar teoría y práctica, conscientes de que en las contiendas  sus adversarios  procuraran aniquilarlos  sin piedad.
2.- Los  enemigos tradicionales de los pueblos latinoamericanos y caribeños, es decir,   las  minorías  nativas y los intereses monopolistas  norteamericanos,  para mantenerlos oprimidos siempre   han recurrido  a la provocación, el terror, la desestabilización, el chantaje y atrocidades de todo tipo.  Las grandes mayorías nacionales han sido agredidas sin  compasión, en procura de exterminarlas, atormentarlas en forma despiadada; de lo que no ha estado excluido  el terrorismo.
3.- El terrorismo es un fenómeno social nocivo,  extraño a los intereses  del movimiento obrero, campesino y de masas. Los terroristas procuran minar la confianza del pueblo en sus propias fuerzas; busca intimidar a la población para apartarla de las acciones políticas. Los terroristas se interesan por sacar la lucha política de masas para llevarla a  las acciones  individuales, a aventuras suicidas.
4.- A los fines de desviar al pueblo de su lucha liberadora, los grupos minoritarios utilizan el terrorismo individual  como forma de intimidación; mediante el espanto y el sobresalto,  los desalmados buscan crear  el pánico, sembrar la desolación, el pesimismo y el aniquilamiento.
5.- Bandas criminales para ejecutar crímenes contra destacados dirigentes han  operado en muchos países en el curso de diferentes  procesos revolucionarios. Sólo  la  movilización del pueblo puede derrotar el terrorismo.
6.- Por ejemplo, el terrorismo está siendo enfrentado en Venezuela con la valentía y bravío de las masas populares, las cuales están al lado de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro,  y de los más calificados dirigentes revolucionarios, continuadores del intrépido comandante  Hugo Chávez.
7.- Lo que acontece en Venezuela, por ejemplo con las Guarimbas,  son acciones criminales que ejecutan  aquellos que se identifican con el terror político, contra los más consecuentes luchadores por las transformaciones sociales y que en los últimos tiempos, ha sido impulsado por la CIA, en países en los cuales avanza el movimiento progresista, o  ha llegado al poder del Estado un gobierno popular que toma medidas en provecho del pueblo.
 

tras Opiniones de Ramón Antonio Veras (Negro)

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo