Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Top Secret

¨Bajeados¨
Me dicen que varios conocidos e importantes  dirigentes reformistas están “bajeados” con sus líderes del momento, amenazas de expulsión incluidas, por comentar en pùblico positivamente la eventualidad de la reelección del presidente Danilo Medina. ¡¡¡Aaayyy tuuu…!!!
 
Miguel Espinal
 
La actividad política peledeìsta se  calienta en Santo Domingo Oeste. Hay una amplia promoción publicitaria visual de aspirantes y me cuentan que los morados tienen planes y estrategias novedosas para aplicarlas en esa demarcación. Por ejemplo, el diputado Miguel Espinal està que no descansa. Eso es recibiendo gente tempranito, antes de salir de su casa; y a media mañana en su oficina del Congreso; comenzando la tarde una reunión de contactos en tal sector; horas después, cuando todavía no ha llegado la noche, encuentro con deportistas de tal barrio; la noche para los asuntos institucionales del partido y una que otra visita para captar nuevas adhesiones. Los demás aspirantes del PLD agotan agendas tan apretadas también, pero Espinal parece que será un hueso duro de roer en el occidente de la gran provincia de Santo Domingo, un escenario donde los peledeìstas buscan tomar la primacía, que electoralmente ha estado en manos del perredeìsmo. No se mueva nadie de su asiento, que dizque lo màs bueno viene ahora…
 
Y del PRD
 
Mientras, del lado del PRD, en la misma demarcación, ya es oficial que Francisco Peña padre sale de nuevo al ruedo (en verdad nunca ha estado fuera del laborantismo), procurando retornar a la alcaldía, y que su hijo, Francis, actualmente en esa posición, desistió de querer volver, para ir tras una candidatura a diputado, que bien pudiera protegerlo –si alcanzara el puesto- de eventuales acciones retaliadoras de adversarios y de los suyos propios. La dinastìa de los Peña quiere seguir. Es que el carguito parece que es bueno de verdad. ¿Je, je, je..!
 
pipigua@gmail.com
 

tras Opiniones de Top Secret

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo