Sábado 19 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ramón Antonio Veras (Negro)

A 2 años de la ida fìsica del comandante Hugo Chàvez
Para  los pueblos de América  Latina y el Caribe, en todo el curso de  su  historia, la Revolución Cubana ha sido el acontecimiento de mayor transcendencia económica, social y política; pero  esto no ha impedido que los intereses  armamentistas, financieros y farmacéuticos monopolistas norteamericanos   mantengan en la región  su incidencia.
2.- No hay lugar  a duda  de que Venezuela, al igual que cualquier  país que procura quitarse de encima el yugo imperial, tiene  en su contra todo ese conjunto de formas de conciencia social, ideas políticas, científicas, religiosas, éticas y filosóficas, es decir,  la ideología dominante en el medio social venezolano, encabezada principalmente  por el bloque de la mentira, compuesto por los medios de comunicación  identificados con los grupos dominantes nacionales y extranjeros. A los pueblos oprimidos en el proceso de liberación  nacional,  les resulta más fácil vencer a  las potencias coloniales en el campo militar, que en el terreno ideológico. 
3.- En nuestros países,  los Estados Unidos de Norteamérica, cuentan con aliados que hacen posible su dominio: las minorías nativas que les son  incondicionales,  la influencia ideológica, y las viejas tradiciones, o sea, las costumbres, hábitos, mitos,  ideas y valores.  
4.- En Latinoamérica  y el Caribe, los países  dominados por los Estados Unidos,  en procura de quitárselo  de encima  han de estar preparados para luchar  en todos los escenarios  aplicando  los métodos más diversos, sin  importar que sean  pacíficos o violentos, legales o ilegales, en la ciudad o en el  campo.  En la situación actual de Venezuela,  la lucha cada día toma  nuevas dimensiones en la medida  que el gobierno de Nicolás Maduro, profundiza  más el proceso democrático que se lleva a cabo en la patria de Bolívar y Chávez.
5.- Los  hombres y mujeres  que en Venezuela  se identifican con la lucha liberadora  iniciada por Hugo Chávez Frías, deben saber que el gobierno  norteamericano, en alianza con las fuerzas conservadoras, ejecutarán operaciones encubiertas, incluyendo actos de terrorismo; guerra económica y psicológica; asesinatos de líderes chavistas; acciones por medios biológicos; estrategias  dirigidas a desinformación  e información  confusionista, sin  descartar  la conflagración  bacteriológica en escala selectiva,  así como sonsacar militares leales al proceso democráticos. 
6.- Hoy, a  los dos años de la ida física del comandante Chávez,   la lucha  del  pueblo venezolano  sigue en firme.  Lo que está en juego en Venezuela, no es paja de coco; allí se libra una fiera batalla  en la cual, por un lado, el pueblo defiende su soberanía, sus recursos naturales, principalmente su petróleo,  y el derecho  a su autodeterminación; mientras que, por el otro  están los Estados Unidos y la minoría nacional venezolana, que quieren continuar saqueando las riquezas venezolanas,  y esquilmando,  burlándose de las grandes mayorías nacionales, las masas populares.
 

tras Opiniones de Ramón Antonio Veras (Negro)

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo