Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Frank Núñez

Difamadores fueron por lana y volvieron trasquilados
Un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unido en torno a su liderazgo y su gobierno es lo que ha sido puesto en relieve tras la campaña de descrédito enarbolada contra Leonel Fernández, presidente de la organización, utilizando a un narcotraficante que demuestra con su acción que no está arrepentido del daño provocado a la sociedad con  sus operaciones criminales en el bajo mundo.
Quienes se escudaron en el ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castilllo para intentar manchar la reputación de Fernández y bajar así la aceptación privilegiada con que cuenta en el electorado, sufren hoy la amarga experiencia de lo que el pueblo describe como “ir por lana y volver trasquilado”.
El Presidente Danilo Medina y todo el Comité Político del PLD, con su solidaridad al ex presidente Fernández,  acaban de darle al país una lección de compañerismo, lealtad y decencia política, sin precedentes en un país históricamente marcado por las traiciones, trapisondas, estratagemas y zancadillas en las luchas por el poder.
Fue de tan mal gusto el espectáculo, montado en medios de comunicación que debieran tener más cuidado en lo que respecta al  modelo de ciudadanos que deben proyectar en sus espacios, que en algunos sectores primó la confusión, hasta el punto de atribuirse la malsana campaña a funcionarios gubernamentales partidarios de la reelección.
Pero la insistencia del líder del PPH Hipólito Mejía en tratar de arrastrar al Presidente del PLD al inmundo terreno de la campaña puso en evidencia de dónde provenían los ataques, que antes que dividir al partido morado lo que han  hecho es fortalecer su unidad.
Tal vez Mejía confundió al PLD con su otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que sus ex presidentes fueron dejados desprotegidos cuando eran severamente atacados, hasta el punto de que uno se suicidó (Antonio Guzmán) y otro fue encarcelado y destruido políticamente (Salvador Jorge Blanco).
Tormentas, tornados, granizadas con truenos rayos y centellas han sido dirigidos por las fuerzas del mal contra el presidente del PLD, maledicencias reservadas para usarlas en el momento que sus enemigos lo crean conveniente para el actual jefe del Estado.
Tanto Leonel como Danilo, junto a todo el liderazgo de la organización fundada por Juan Bosch, han sabido interpretar el juego funesto y le han dado una  respuesta magistral. Este pueblo necesitaba, desde hacía muchos años, un ejemplo de decencia política como el que vimos el pasado fin de semana.
No hay dudas que con esta lección, Fernández sube en el respaldo de la población, aumenta la aceptación de Medina, y el PLD se mantiene como organización invencible con miras a las elecciones del 15 de mayo del año venidero.
 

tras Opiniones de Frank Núñez

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo