Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Cándida Figuereo

Evolución positiva
La evolución del hombre en su paso por la tierra debe tener el propósito positivo de obrar para el bien común y de no dañar físicamente a su igual,  pero lamentablemente algunas de sus actuaciones no dejan de salpicar con la oprobiosa negatividad que de vez en cuando saca sus garras.
 
 
 
Cada ser humano debe amar y/o respetar a su igual aplicándose el dicho no le hagas a otros lo que no deseas para ti.
 
 
 
¿Somos santos?  No, si así fuere quizás estaríamos en otro reino. Sin embargo hay que hacer un esfuerzo por nuestra propia sujeción, por ser mejores y no acabar con la vida de su pareja, su madre, padre, hermano o un particular por desacuerdos en la manera de vivir o asuntos materiales que debe dirimir la justicia. 
 
 
 
Ante la ira, no se inmute. Demuestre que la mayor fortaleza es el silencio y procure conversar de manera sosegada. Todos cometemos errores, pero lo importante es esforzarnos en no consumarlos.  
 
 
 
Para partir de algún lugar, baste recordar al hombre sabio (Homo sapiens) que pese a los miles de años de su existencia “evolutiva” parecería que en términos de relación personal precisa superarse en estos tiempos.
 
 
 
Resulta inimaginable que en esta época una relación de pareja o una litis banal termine en crimen. Que en equis país del mundo la propia familia lapide a una joven porque se pasea con un joven no aprobado por el clan familiar para su casamiento y que por esa joven se pague una dote como si se tratara de una cosa.
 
 
 
Viene al caso además aquéllos lugares donde la mujer no puede contraer nupcias con un hombre que no sea de su propia religión y si lo hace es echada de ese clan familiar. De igual modo que la joven no pueda estudiar o conducir vehículos de motor. ¡Ofrézcome!  
 
 
 
Pese a que hace 54 años, 7 meses y unos días que se declaró “Un Gran Salto para la Humanidad” la llegada del hombre a la Luna, una buena parte del mundo la gente sigue mentalmente en la caverna.
 
 
 
Es bueno que el ser humano sea más sincero y se aferre a la evolución positiva de respetar el derecho ajeno, sin camisa de fuerza, en los tópicos más arriba señalados.
 
 
 
La era de los desatinos debe quedar enterrada en la historia como algo oprobioso, sin que lo anterior implique obviar las buenas costumbres que comienzan en el hogar y se recrean en la escuela, pero sin dejarse malear por la junta de “amiguitos” que viven haciendo y deshaciendo, a fin reforzar la evolución positiva  en quienes pueden llamarse los verdaderos triunfadores.

tras Opiniones de Cándida Figuereo

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo