Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Regocijo y vergúenza
La elección de Pedro Martínez como miembro del exclusivo Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas llena de prestigio a los dominicanos, muchas veces avergonzados por las inconductas de algunos malos compatriotas, que nos encasillan en los peores lugares de las estadísticas regionales y hasta mundiales.
 
Era justo, razono, que en el inicio de un 2015 un tanto ‘nublado’ ñel escándalo en la Dican, las tensiones en la frontera, la boda gay en el consulado británico en Santo Domingo, las rebatiñas de los políticos en un año preelectoral- recibiéramos una noticia refrescante, que logra unificar criterios de los dominicanos que cerramos filas en los merecimientos de Pedro Martínez para tan alta distinción.
 
En medio de la algarabía y felicidad, hay problemas que nos causan tristeza, tensiones y vergüenza.
 
En mi comentario de la semana pasada ñcon algunos errores propios de la transmisión del e-mail y su ajuste al espacio diseñado para esta columna- expresaba mis aprehensiones de que el caso del Dican llegara a las consecuencias que espera la sociedad: revelación de las identidades de todos los involucrados, sanciones a todos los responsables -agentes, oficiales, jefes, civiles, nacionales y extranjeros- que resulten involucrados en este vergonzoso episodio de tráfico y venta de drogas.
 
Sobre lo del matrimonio gay en el Consulado británico, me apena que la discusión se haya derivado al tema legal, de sobre si los ingleses tenían o no derecho a realizar ese ‘casamiento’ en su sede, dejando de lado ñy hasta creo que a propósito- lo que debe es la preocupación real de nuestra gente: la imposición, poco a poco, del matrimonio homosexual.
 
Las redes sociales han convertido la discusión de ambos temas en tendencia. Muchos han expuesto, con alegatos, que hay que respetar ñcomo me pasó por twitter el 1ro. de enero pasado con los excelentes profesionales y mejores amigos, Daniel Pou y Wendy Capellán-, mientras otros han derivado la discusión en oportunidad para descargar sus frustraciones y resabios contra la sociedad, las buenas costumbres y el espíritu de decencia que caracteriza a este pueblo. ¡Qué pena!

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo