Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Alfredo Freites

Hipólito imita a Amable Aristy
Con un cálido saludo para todos nuestros amigos iniciamos este nuevo año.
 
La pausa navideña es un paso obligatorio. Nos permite descansar  el impulso del oficio y compartir con la familia, lo mismo que hacen los protagonistas de las noticias y por ello escasea el material de análisis y comentarios políticos.
 
La transición del 14 al 15 me encontró entre la nieve de Aspen, Colorado y las frescas arenas de Bávaro. Dos versiones de la navidad, con  el toque de estar con la herencia biológica.
 
Este año me perdí el cumple de Leonel Fernández. Los visitantes a Funglode me darían un toque especulativo para ver como siguen los vientos que empujan la barca del presidente del Partido de la Liberación Dominicana. El del pasado año fue nutrido. Imagino que igual o mayor sería este año porque el hombre está casi tomando pista. Cuestión de unos meses más o menos.
 
El viaje por el Este y la estada en Bávaro sí me trajo elementos noticiosos. Lo primero fue saber que Miguel Vargas Maldonado concurre a lugares de esparcimiento público y que Hipólito Mejía no cesa de su trabajo político.
 
Una de estas noches estuve en una supuesta disco, que más bien es una carísima sala de espectáculos llamada Coco Bongo ubicada en Punta Cana. En medio del espectáculo en las pantallas que ubicadas en el lugar salió un texto: “Bienvenido Miguel Vargas. Te queremos”. Y proyectaron imágenes en video de él y sus acompañantes. El dirigente político parece que fue atrapado fuera de situación porque estaba casi oculto.
 
En varias ocasiones el mensaje salió en pantalla y quizá eso motivo que MVM se marchara  antes de que terminara el show de la noche.  
 
El viaje de Hipólito sí fue político. Estaba en contacto por esa zona con su gente del Partido Revolucionario Moderno. Se supo que estuvo en La Romana e Higüey y después por La Vega. El expresidente que ha declarado que el día 8 hablará al país sobre su candidatura presidencial, parece que de pasada fue a pedirle apoyo a la Virgen de Altagracia.
 
Se le vio en la Basílica frente al ícono de la Virgen y no es para menos. Su situación en el PRM está procelosa pero esto no lo arredra. Veremos si voltea la encerrona que le tendió Luis Abinader.
 
Hipólito copia los usos  de Amable  Aristy con Tatica. 

tras Opiniones de Alfredo Freites

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Ramón Antonio Veras (Negro)
Cotidianidades en nuestro medio
César Medina
¡Justicia injusta!
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo