Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Santo Aquino Rubio

RD, un país que se desconstruye
Aunque las autoridades de turno y algunos entendidos hablan con entrega sobre los avances que ha registrado el país en los últimos años, la realidad es que como sociedad y como pueblo libre e independiente, el proceso de desconstrucción es vertiginoso.
 
Se construyen escuelas al por mayor y detalle, puentes, carreteras, iglesias, hospitales y otras numerosas obras de infraestructura, pero nadie piensa en los valores sociales ni el legado de libertad y democracia, por el cual pagaron un precio muy alto los padres de nuestra nacionalidad, Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
 
Esta es una sociedad en la que a nadie le preocupa la paz, el orden ni la justicia. Si no me cree, basta un recorrido para que se convenza de que hemos vuelto al pasado y que nuestra nuestro país se convierte rápidamente en una especie de vertedero abierto en el que cabe toda la basura y a nadie preocupa el hedor.
 
Los vendedores ambulantes, acción que había sido superada, han vuelto a las calles, vendedores de caña, de frutas, de vegetales, con poncheras a la cabeza y las aceras ocupadas, sin dejar ni siquiera parqueo ni paso libre a los ciudadanos que deben realizar sus labores cotidianas y por lo que pagan injustos impuestos.
 
No solo nos han invadido, sino que no nos permiten ejercer nuestros derechos a transitar y expresar que somos dominicanos. Ocupadas las entradas a negocios medianos y pequeños, caos en el tránsito, policías que ven y hacen lo que les conviene, sin importarles el ciudadano, mientras la delincuencia y el crimen organizado se apoderan de todo.
 
Tribunales y jueces con compromisos y principios políticos de partidos y no de Justicia. Interlocutores inválidos en todas las instancias y supremacía del clientelismo, se han convertido en nuestros himno, bandera y escudo.
 
Pero de todo esto, lo más preocupante es, que difícilmente podamos volver a contar con héroes ni patriotas que se interesen en liberarnos de esta nueva desgracia que nos cubre como la noche al día.

tras Opiniones de Santo Aquino Rubio

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo