Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Alfredo Freites

Hipólito anuncia candidatura
Este año casi concluye y se le van cerrando las puertas a la candidatura de Hipólito Mejía. Sus cercanos colaboradores decían que para septiembre sería candidato del Partido Revolucionario Moderno, y nada ha pasado.
 
Ayer, Hipólito anunció que será ser candidato del PRM, pero su cielo está nublado y como van las cosas, lo más posible es que vea llover y esté sin paraguas. Pero mientras  Mejía habla de postularse, Abinader  hasta inaugura locales de La Convergencia. Algo fantástico. O fantasmagórico.
 
Las invocaciones no resuelven el tranque en el que se encuentra el veterano político. Sus allegados ven pasar los días y el PRM sigue sin dirección legal, carece de estatutos y no se ve en el horizonte la confección de un padrón electoral.
 
A las calladas Luis Abinader le ha sacado la cabeza en la carrera. Ya es candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano, un colectivo que fue contemplado como opción para Hipólito Mejía. El joven le ganó esa baza. Otra opción que era contemplada con fines alternativos,  el Partido Demócrata Institucional, acaba de firmar para el sello de Miguel Vargas Maldonado. Pero no todo está acabado. Alguien me dijo que si no es por el PRM aún está abierta la puerta del Partido Revolucionario Social Demócrata. No es descartable que Hatuey Decamps lo postule. Ya antes ha tenido en su boleta otros políticos. Además que ya perdonó las fricciones del pasado con el ex presidente de la República.
 
Hatuey es un político acabado y tomará la decisión que entienda más conveniente. Entre tanto, la mirada se mantiene hacia el PRM. Luis Abinader ha resultado alumno aventajado de la marrulla política. Tiene las llaves de ese partido. Controla dirección legal y ha impedido que los pupilos de Mejía puedan acceder a la dirección que ostentan de nombre.
 
Se ignora por qué Abinader le cierra las puertas a Hipólito, cuando se entendía que le había entregado la Alianza Social Dominicana voluntariamente, pero resulta que mantiene las riendas de la ASD y se hace el sordo a los reclamos que le hacen de que las entregue.
 
La decisión de Mejía más que un regalo navideño, es un viraje brusco. En horas de la mañana  se  dijo que lo anunciaría el 8 de enero. Esto indica que percibe una ventaja de Abinader. El pleito interno acelera los pulsos en las gradas. Ya no tendremos que esperar, Hipólito habló.
 
Se abren las apuestas. 

tras Opiniones de Alfredo Freites

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo