Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Como dice el dicho...

Aquí se juega una pelota bien caliente
POR MARGARITA QUIROZ

Para nadie es un secreto que la inseguridad ciudadana mantiene encarcelado en sus hogares a un gran porcentaje de dominicanos, que con el temor de encontrar en las calles  lo que no se le ha perdido, opta por quedarse tranquilo  compartiendo en familia.

   Actualmente el país vive momentos de tensiones efervescentes producto de los casos de violencia que se registran casi a diario.

Cuando no es una mujer asesinada por su marido, es  una profesora víctima de un colega que por celo profesional decidió quitarle la vida, y ni hablar, de los casos de narcotráfico, atracos y asaltos, además de las innovaciones delictivas puestas en escena por los traficantes de drogas: de  usar  cuerpos humanos, senos y hasta  vagina han pasado a llenar de estupefacientes suelas de tenis, auyamas y cachuchas, con el propósito de trasladarlos a destinos como Estados Unidos y Europa. Todo por hacer dinero fácil, una escuelita donde se están formando jóvenes carentes de una sólida formación de hogar.

 A esta situación, ahora se le suma el  asesinato a  tiros, la semana pasada, del  teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo,  caso en investigación, y que  ha sembrado aún más pánico  en la población. Pues, por ser una persona clave en esta institución, la población entiende que las garras de la violencia no podían llegar hasta donde él.

  ¿Qué me dice usted? ... “Aquí se juega una pelota bien caliente”, tanto así que muchos padres nos preguntamos cuál será del futuro de nuestros hijos, un punto a reflexión, tomando en cuenta que el problema de la inseguridad social  se le ha escapado de las manos a las autoridades, en el panorama no se vislumbran señales concretas sobre lo que  hay que hacer para combatir este mal y, peor aun, parte de quienes están llamados a ofrecernos seguridad y tranquilidad están comprometidos  con los malos. Y ahora, quien quién podrá defendernos. 

tras Opiniones de Como dice el dicho...

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo