Miércoles 23 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Amaury Ureña

El PLD y la justicia
La petición que la vicepresidenta de la república para que los medios de comunicación presionen a la justicia para que se fije audiencia en el caso que está pendiente pone a pensar a cualquiera.
 
Ya es algo más que verdad para los dominicanos la repetida afirmación de que el PLD, y especialmente Leonel Fernández, controlan todos los organismos judiciales del estado dominicano. Sin embargo, es un poco contradictorio que una miembro del comité político de ese partido, que se dice controla la justicia, o peor aún, que la esposa de quien se asegura es el papaupa de la matica en la justicia dominicana esté pidiendo (como una ciudadana de a pie) que se fije audiencia (que es como pedir justicia) en un caso en donde ella es parte interesada o afectada.
 
Entonces o es mentira lo otro o es 'allante' lo de ahora. No se puede ser jefe de la casa y pedirle permiso a sus habitantes para vivir en ella.
 
 
Otro caso que la Dr. Margarita Cedeño planteó fue sobre la muchacha apresada por publicar en facebook una foto de su hija con una botella de cerveza, en este caso la vice reclamó por la manera en que la justicia actuó tan severa y tan rápida (quizá de la misma forma en que a ella le gustaría que se actuara en el caso de Marcos Martínez) pero ese reclamo no se queda ahí, otro miembro del comité político del PLD puso hasta su oficina de abogados a disposición de la joven apresada en franco desacuerdo de la medida judicial para lo cual nos preguntamos ¿Controla sí o no el PLD la justicia?

tras Opiniones de Amaury Ureña

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo