Viernes 18 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Frank Núñez

Los 60s del director
Salamanca, bucólico paraje al que se llega viajando desde la capital a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, desechando la ruta que lleva al Merca Santo Domingo y tomando la vía del Cementerio Puerta del Cielo, permanece como uno de los tantos paraísos por descubrir en la inagotable y disfrutable geografía dominicana.
En Salamanca funciona desde hace seis años el  Zipline Park Extreme Aventure, donde el pasado sábado 8 de noviembre,  los familiares más cercanos del destacado periodista dominicano Leo Hernández celebraron la llegada de sus sesenta años, en un encuentro cargado de sinceras expresiones de afecto filial para el director-fundador de ese periódico digital.
Como amigo y casi hermano del colega Hernández tuve el honor de participar en tan agradable reunión, disfrutando del menú encantador del parque de diversión enclavado en la zona montañosa que une a la provincia de Santo Domingo con Villa Altagracia.
Ningún reportero, por más invitado especial que sea a un cumpleaños  puede sustraerse al deseo compulsivo de dejar constancia de su impresión ante el encuentro con tanta belleza natural en un área tan cercana a la ciudad, con el valor agregado de los recursos tecnológicos y deportivos, que hacen que los pasadías se tornen verdaderamente placenteros.
Mientras muchos se entretenían con el no apto para cardíacos  juego de bungee, las carreras de caballos,  futball, piscinas y otros riesgosos deportes, me detuve a compartir unos cortos traguitos con el coronel López, también conocido como Cao, Alexander, Wilberto Hernández, el tocayo Frank y otros amigos, quienes recomendaron el mismo lugar para las celebraciones navideñas de Encarpeta.
Las mauras, aves carroñeras que sobrevuelan el campamento en espera de que algún deportista se convierta en cadáver, también forman parte del paisaje exuberante, que también acoge pájaros de mejor misión ecológica como ciguas palmeras, carpinteros, pájaros bobos, codornices, zumbadores, colibríes, chinchilines y ruiseñores.
Coincido con el contenido del artículo publicado en este mismo medio por mi profesor Lipe Collado donde, entre otras condiciones, destaca las cualidades de buen padre, buen hijo, buen hermano, buen profesional y buen amigo del homenajeado. Y es que de haber sido una fiesta con invitaciones abiertas todo el recinto de Zipline Park  Extreme Aventure no habría tenido espacio para alojar a los amigos de Leo, nacionales e internacionales.
Muy oportuna la semblanza publicada por la colega Margarita Quiroz en el matutino Hoy, donde resalta la trayectoria profesional y humana del cumpleañero, con su expresión de que es un periodista 24-7.
Independientemente de que la fiesta de Encarpeta el venidero diciembre se celebre en el mismo encantador ambiente, le solicito por aquí a los 15 hijos, el más de centenar de mujeres (que a mí tampoco me crean) y a la veintena de nietos, que  me tomen en cuenta entre los invitados a la celebración de los otros 60 años del colega Hernández, que Dios mediante, diré presente con puntualidad.
 
 

tras Opiniones de Frank Núñez

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Luis José Chávez
Una sentencia abominable
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo