Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Amaury Ureña

Leonel, Margarita, Asisa y el 2016
El proceso electoral del 2016 viene con su agitado paso. Uno de los posibles candidatos presidenciales en Leonel Fernández, quien desde hace unos días ha dado a entender que desea volver al narcótico  poder, aunque todavía no lo que ha expresado con claridad en espera de que los vientos soplen. Para los contrarios políticos del expresidente esos vientos ya están soplando y lo han asumido como el ya candidato del PLD para el 2016. Como consecuencia, las críticas a sus aspiraciones y a sus gestiones pasadas de gobiernos se están utilizando como talón de Aquiles del susodicho.
 
Por el otro lado están los defensores y partidarios de Leonel quienes critican en tono aguerrido que sus contrarios utilicen esas armas, ya que las mismas representan una campaña sucia en desmedro del expresidente.
 
Olvidan los defensores del expresidente Fernández que la política (o más bien, el proceso electoral) es una guerra en donde cada quien trata (Algunos con éxito) de atacar las debilidades del contrario. ¿O acaso cual fue la estrategia del equipo de Leonel en la campaña del 2004 en contra del también expresidente Hipólito Mejía?
 
Encuesta Asisa
En la última publicación de la firma encuestadora Asisa Recearch, la cual, según dicen, es financiada por quienes promueven a Leonel para el 2016, le da unos números alentadores al expresidente. En caso de que sea cierto el rumor, no creo que esos números sean para promover a Leonel sino a su esposa Margarita Cedeño. Al ver los detalles del estudio vemos que la actual vicepresidenta cuenta con mayores posibilidades de alcanzar la presidencia de la república que su esposo, además, ella cuenta (según el muestreo) con la menor tasa de rechazo, mayores porcentajes de ventaja en todos los escenarios y en contra de todos los posibles candidatos de la oposición.
 
 
Repito, en caso de que se a cierto que el equipo de expresidente pagó este estudio, los mismos serian para ir introduciendo a la Dra. Cedeño al escenario electoral del 2016 ya que se estarían dando cuenta de la vulnerabilidad de la candidatura del expresidente Fernández y a la vez asumen o tal vez  conocen que el actual presidente Medina no tiene la intención de ser  candidato a la presidencia para el 2016.  

tras Opiniones de Amaury Ureña

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo