Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Santo Aquino Rubio

El país necesita mayor vigilancia
En los últimos tiempos es notario el descuido de nuestras autoridades sobre aspectos y detalles que, a la postre, serán causa de serios dolores de cabeza para la gobernabilidad y para la estabilidad social del país.
Esa indiferencia en relación con la ocupación de puentes, aceras, contenes y otros espacios públicos por mercaderes, sobre todo extranjeros, nos está conduciendo a un nivel de arrabalizaciòn nunca visto, incluso con el retorno de actividades que habían sido superadas.
Los vendedores ambulantes, la retoma del perifoneo sin respetar la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente, la falta de protección de las autoridades policiales en ese sentido y la displicencia de comerciantes y otros ciudadanos criollos, nos están conduciendo por un camino sin regreso.
Esa falta de cautela, sin excusa válida ni creíble, ha permitido que el país se convierta poco a poco, sobre todo la ciudad Capital, en un vertedero abierto, de donde emanan todos los hedores y se ponen de manifiesto las peores expresiones de la imprudencia.
Somos puente y estadio de los narcos, escenario predilecto de los tratantes de personas y de los que quieren ingresar a otras naciones, como es el caso de Estados Unidos y país de Europa. En vez de tratar de corregir, cada vez nos involucramos más como cómplices.
Nuestros mejores hombres en el campo profesional, moral y ético, han tenido que renunciar a su preocupación patriótica, porque los intereses pecuniario y amoral, se han colocado por encima de la verdad, la justicia y el patriotismo.
Es preciso, reiterar el llamado vehemente a los sectores de mayor incidencia de la sociedad dominicana, para que no permitamos que el país perezca, que la sin razón colme nuestro espíritu quisqueyano y la indiferencia nos convierta en cómplices de nuestra propia desgracia.
 

tras Opiniones de Santo Aquino Rubio

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo