Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Como dice el dicho...

Lo bueno se imita; lo malo se elimina

 Por Margarita Quiroz                                     

       A excepción del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ningún mandatario de un país latinoamericano ha ejecutado  efectivos programas sociales de gobierno que hayan  contribuido a sacar de la extrema pobreza a millones de personas.                                         
  Lula Da Silva posee ese gran mérito, logró reducir de forma significativa la pobreza que arropaba, hace más de ocho años, a ese país y como resultado insertó a la clase media a más de 39 millones de personas. Implementó reformas radicales que produjeron una importante transformación  social y económica hasta el punto de elevar a esta nación a nivel de potencia, y además logró  traspasar el mando a Dilma Rousseff, candidata de su propio partido, (Partido de los Trabajadores),  un detalle que los políticos del patio deben tomar en cuenta: una buen mandato = a permanencia en el poder + ciudadados satisfechos.                                
   En suma, “lo bueno se imita, lo malo se elimina” decía mi abuelo, y lo que está haciendo Danilo Medina, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una interesante señal.       
 Ningún otro candidato a la presidencia en el país se había interesado en salir tras la búsqueda de recetas exitosas, por conocer, a través de diferentes estamentos del Estado, Educación, Transporte, Plan Social, cuál es la clave del éxito en Brasil.                                                         
    En nuestro país existen grandes masas sin acceso a la educación, a la salud, a un empleo digno, existen casos de corrupción y grupos privilegiados. El pueblo exige que realmente se haga lo que nunca se ha hecho.                                                          
      Ahora, se hace más que necesario que en este país surja un Lula Da Silva, no importa cual sea su bandería política. La idea es que mejore las condiciones de vida del dominicano, que invierta en la universalidad de la educación y la salud  y posicione al país en un lugar privilegiado.                                                    El pueblo reclama una República Dominicana sin miseria, donde el 60% de las personas que viven por debajo de la línea de pobreza pueda experimentar un cambio significativo.                                                     
El pueblo conoce lo que está bien y sufre en carne propia lo que está mal. Por tal razón, reclama una reforma social radical que se traduzca en un bienestar económico para la gran mayoría.
En fin, el pueblo necesita un Lula. Creo yo. Y sé que muchos más...

tras Opiniones de Como dice el dicho...

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo