Lunes 21 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Vacaciones en el país
Permítanme alejarme hoy de la cotidianidad política y social del país y comentarles las experiencias de las vacaciones de verano, con motivo del asueto escolar de mis hijos menores.
 
Amén de los obligatorios días de campamentos, olvidamos los destinos en el exterior y compramos paquetes en resorts del este, hicimos paseos por carreteras y días de playa.
 
La autopista de El Coral ñcon todo y el pago de peaje de $280 pesos de ida y $250 pesos de regreso- es moderna, bien señalizada, segura y bien vigilada por unidades de Obras Públicas.
 
Pero ya en el boulevard de la zona hotelera ña partir de la rotonda que establece las rutas a seguir hacia Bávaro, Punta Cana, Cap Cana y/o el aeropuerto- hay escasa información de cómo llegar a los hoteles. Se ve mucha gente preguntando direcciones y/o devolviéndose en los puntos de retornos carreteros autorizados.
 
La gente que trabaja en los resorts es generalmente amable, pero muchos de forma forzosa, poco profesionales en la calidad del servicio que ofrecen, incluyendo los de las recepciones de los hoteles.
 
Dilaciones en las atenciones de los servicios a las habitaciones, aún para llevar algunas toallas extras, la calidad de las comidas se puede calificar de aceptable ñcon excepciones y en algunos restaurantes temáticos-, en las piscinas y playas el servicio es deficiente y no hay salvavidas, lo cual rompe con las mínimas reglas de seguridad.
 
Comparando los paquetes de Orlando, Florida -incluyendo los cruceros de lujo de Disney-, con los de los resorts premium del país, se concluye en que hacer turismo interno resulta mucho más caro y de mucho menor calidad en las comidas y el servicio, incluyendo el confort de las habitaciones.
 
Disfrutamos de esta experiencia, y no nos arrepentimos, pero debo decir que hay mucho que mejorar. En lo que ello ocurre, confieso, no será difícil decidir destinos ñentre el país y el exterior- para nuestras próximas vacaciones. 

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo