Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Doble moral
Soy un lector permanente de los medios periodísticos que se difunden por la web y estoy conectado a las redes sociales, por ser vehículos de información rápidos de los episodios noticiosos que ocurren en el país y el resto del mundo.
 
Hoy (martes en la tarde cuando escribo este comentario) no he visto en algunos de los más ‘agresivos’ medios digitales del país una sola mención, y menos una información completa, sobre el escándalo que involucra a la USAID ñAgencia de Estados Unidos para el Desarrollo (antes AID)-- en un operativo de desestabilización en Cuba, usando para ello a una docena de jovencitos latinoamericanos.
 
Estos muchachos ‘inexpertos’, como dice el cable informativo de la agencia AP y que confiesa la USAID y la Casa Blanca, son de Venezuela, Perú y Costa Rica y fueron expuestos a ser arrestados, procesados y encarcelados como espías y terroristas por el gobierno totalitario e intolerante de Fidel y Raúl Castro. Esos jovencitos fueron enviados a ‘reclutar’ jóvenes cubanos, con la fachada de participar en programas de ayuda a la prevención del VIH y promoviendo el uso de anticonceptivos.
 
La historia fue de portada en Listín Diario y El Día este martes.
 
En esos digitales, que fijan posiciones radicales y lanzan diatribas contra la Iglesia por su oposición a las campañas a favor de los anticonceptivos y la proliferación sexual desenfrenada, ni una línea del escandaloso tema que sacude a la USAID.
 
Lo obviaron. No existió. Lo escondieron.
 
Reconozco la coherencia de esos medios al proteger a sus patrocinadores, esa misma USAID, aún a expensas de la objetividad que tanto proclaman, y a desmedro del ejercicio de una prensa verdaderamente libre al servicio de la democracia.
 
Esta experiencia explica porqué esos medios bregan a diario por hacerle creer a la sociedad, por ejemplo, que los proyectos y engendros políticos, que también muy bien les patrocinan, son las alternativas electorales del horizonte próximo.
 
A ese ejercicio de descaro periodístico, decentemente lo llamo ‘doble moral’.

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo