Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

Revoltillo político
El panorama político en el entorno de la oposición va definiéndose más rápido de lo que uno creía. Miguel Vargas se consolida a la cabeza de la oposición en la dirección del PRD y como futuro candidato presidencial para los comicios del 2016. Su victoria en las primarias de hace diez días, con un 87% de los votos emitidos, lo establecen como el líder del partido, aunque se presenten impugnaciones --en 22 mesas electorales, de más de 350 establecidas a lo largo del país-- y se esgriman conatos de incidentes en centros de votación, en la mayoría de los cuales se concluyó la votación de los perredeístas empadronados en los listados oficiales de la organización.
 
Los pataleos de Guido Gómez Mazara son eso, pataleos post electorales tras el resultado de una consulta. Pataleos que si bien están siendo llevados por las vías institucionales --adornados con los fuegos artificiales de ríspidos calificativos y denuestros contra sus adversarios- concluyen legitimando el proceso interno, del que el TSE tendrá ‘la última palabra’, aunque no sea de su agrado.
 
Guido llevará su caso a las últimas instancias posibles y cacareará su victoria y las trampas de que acusa a sus adversarios, de lo que luego será merecedor el TSE del que no espera ganancia de causa aunque en el pasado haya sido favorecido con una que otra decisión. Guido está consciente de esto, porque no es la primera vez que apura ese trago amargo, como le ocurrió cuando Hipólito le metió el pie para que no llegara a la meta de secretario general del PRD, hace unos años. En el otro extremo del escenario, aparecen como en una verdadera torre de Babel, las agrupaciones ‘H16’, PRM, Ola, la ASD y el engendro ‘convergencia’, que en un desesperado esfuerzo por correr en paralelo con el PRD se aprestaron hasta designar miembros de sus ‘dirigencias’.
 
El pleito entre Hipólito y Abinader por la candidatura de ese revoltillo, está cazado a la vuelta de la esquina. Luego, será el pleito entre el ganador de este match, Miguel y el candidato del PLD, lo que bien podría apuntar a una segunda vuelta electoral.
 
Pero, como ese último escenario todavía está distante, les prometo volver sobre el tema más adelante.

tras Opiniones de Ruddy L. González

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Ramón Antonio Veras (Negro)
Cotidianidades en nuestro medio
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo