Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Ruddy L. González

La "convergencia", una trampa política
La oficialización del engendro político denominado ‘convergencia’, o PRM, que auspicia Hipólito Mejía con un grupito de ex perredeístas, se constituye en un servicio para la vida política institucional de la nación.
 
¿Por qué esta afirmación tan categórica?
 
Porque este episodio allana el camino para que el PRD logre su retardada reorganización y se constituya en la oposición que garantiza el necesario equilibrio de la democracia.
 
El ‘Acuerdo de Santiago’, 1974, y luego el ‘Acuerdo de Santo Domingo’, en 1978, fueron coaliciones de partidos concertadas frente a un gobierno dirigido con mano de hierro, por Joaquín Balaguer, cuando los remanentes de la dictadura, decapitada en 1961, y los entuertos de la guerra civil, de 1965, regían la vida política dominicana.
 
Fue ese PRD, a la cabeza de aquellos acuerdos políticos con una figura líder, Antonio Guzmán, que logró coaligar a un grupo de partidos, muy disímiles, en un frente de oposición que enfrentara con éxito los intentos continuistas de Balaguer.
 
El escenario hoy es totalmente diferente.
 
Si bien el PLD ha concentrado el poder del Estado, no es menos cierto que la vida política nacional, bajo el liderazgo de Danilo Medina y Leonel Fernández al frente del oficialismo, se desarrolla en un marco de respeto, cordialidad y libre participación.
 
Miguel Vargas, con todos los vaticinios en contra, ha ido construyendo un nuevo y moderno PRD y lo corona con la exitosa convención que culmina este domingo.
 
La ‘convergencia’ cumplirá el rol de dar una última satisfación al ego de Hipólito y de algunos, cuya miopía política les impide ceder los espacios a nuevas generaciones de un PRD que Mejía trató de destruir, en vano, con una especie purga que terminó por excluirlo.
 
La ‘convergencia’, a su vez, acorrala a un prometedor Luis Abinader, que entrega su ‘franquicia’ ñla ASD, celosamente resguardada por un hombre serio, como su padre, don José Rafael Abinader- y a algunos políticos ‘emergentes’ ñFidel Santana, Eduardo Estrella y hasta a eternos fracasados del espectro político nacional- engañados de nuevo por un Hipólito, quien los entrampa en su egoísta pretensión de volver a ser candidato presidencial. 

tras Opiniones de Ruddy L. González

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo