Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Santo Aquino Rubio

Antún Batlle, una luz al reformismo
La escogencia del ingeniero Federico Antùn Batlle en la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abre un nuevo espacio y trae una nueva luz a la organización política fundada por Joaquín Balaguer.
 
Antùn Batlle es un dirigente que ha hecho vida e  el PRSC desde sus primeros pasos en la política y ha tenido la oportunidad de ocupar las más importantes posiciones en el partido del gallo, incluyendo la Secretaría General (Secretario Político) y la propia Presidencia. 
 
Quienes conocemos a Quique Antùn, sobre todo, los reformistas de nuevas generaciones, sabemos que la juventud contará con una nueva oportunidad para hacer carrera dentro del partido colorado.
 
Como comunicador y, más como cronista político, hemos seguido por décadas el trabajo que desde el Congreso Nacional, como administrativo y la diversidad de funciones que ha ocupado en  la cosa pública, sin abandonar su contacto con la dirigencia y la base del PRSC y podemos asegurar que esta es una oportunidad de oro para esta organización política.
 
Sin embargo, queremos sugerirle que para lograr lo que se ha planteado como esperanza del PRSC, debe recurrir a los grandes valores con que cuenta ese partido y que en los últimos años han sido dejados a su suerte y con los brazos cruzados.
 
Esta nueva selección es el fruto de la fe del reformismo en el resurgimiento de su liderazgo, para tratar de inyectar a la actividad política un poco de lo que fue la visión y ejercicio de su extinto líder y fundador.
 
La decisión está tomada y estamos seguros de que los verdaderos reformistas se sumarán a la labor del nuevo presidente y su contacto con las masas se renovará para fortalecer sus filas que era lo que esperaban jóvenes y viejos en la organización.
 
Enhorabuena ingeniero.
 

tras Opiniones de Santo Aquino Rubio

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo