Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Eulalio Almonte-Rubiera

Danilo y las inquietudes de un amigo
No todos están enterados de que desde hace ya un tiempo mantengo en la red mundial (Internet) una página que las más de las veces alimento con artículos de reputados periodistas y columnistas nacionales, y que en ocasiones trae trabajos de columnistas extranjeros.
La introducción procura explicar por qué en los párrafos que siguen hago referencia a la correspondencia recibida de uno de esas personas que nos hacen la distinción de acceder a nuestro portal http://www.presenciadigitalrd.blogspot.comDicho esto, inicio el artículo que entrego a continuación.
Un amigo lector me envía lo que a mi juicio parece ser un pruebín para que, ¨por favor, por su mediación, lo someta a la consideración del licenciado Danilo Medina Sánchez¨.  
El amigo entiende que nosotros, como no somos autores ni mucho menos tenemos arte ni parte en la tal propuesta electoralista, no estaríamos en capacidad de responder lo que al país ha planteado quien es considerado un posible candidato presidencial por el partido de gobierno, el PLD. Y es exactamente así. Ni más… ni menos.
El amigo, de quien no tengo autorización para decir su nombre, pero que asegura ser seguidor de uno de los aspirantes peledeístas a la candidatura presidencial hablará, entonces, como uno más de los tantos que en el anonimato se expresan a diario a través de la prensa.
Fulano –para llamarlo de algún modo, dice que le gustaría ver un listado, con motivación adjunta, acerca de lo que -dentro de su apreciación, el pre candidato Medina entiende daría seguimiento en una administración suya, por considerar que hay que ¨continuar lo que está bien¨.
En el segundo punto, el amigo pide otro listado, a partir de lo que el pre candidato Medina considera –en el supuesto de ser investido como presidente de la República, tendría que ¨corregir¨ porque  está mal.
El amigo lector concluye pidiendo al ex ministro de la Presidencia del gobierno de Leonel Fernández que sea enfático, claro, preciso, y diga al país en qué consistiría el ¨hacer lo que nunca se hizo¨.
Quizás –entiendo yo, Danilo, y debido a que tiene que atender varios cartones a la vez, no tendría tiempo para llevar a cabo tal ejercicio y atender la solicitud del amigo, pero no tengo dudas de sí lo haría, y con mucho gusto, uno de sus estrategas, que a lo mejor haya formado parte del equipo que diseñó el paquetazo de propuesta que al electorado es ofrecido con miras a las elecciones del 20 de mayo de 2012.   
Aunque el amigo no me califica para responder las preguntas que de manera directa pide sean respondidas por Medina, yo me atrevería a decir que –y de acuerdo con lo que el político peledeísta dijo en Santiago, corregiría casi todo lo que ha hecho el gobierno de su partido y de Leonel Fernández, comenzando por, veamos: 1ro. No decir una cosa durante el día, y hacer otra a la sombra de la noche;2do. No robar, y 3ro. …….
Como puede ver amigo mío, no era difícil responder algunas de sus inquietudes. El propio Danilo lo dejo dicho en su discurso al país en los  inicios de su campaña  en procura de la nominación presidencial morada. Ahora bien, faltaría por saber a quién se refería don Danilo cuando enumeraba estos delicados asuntos de Estado.
Recuerdo haber leído a un prestigioso director de medio analizando el discurso en cuestión, y quien, en un punto de su trabajo decía que lo expresado por Medina parecía tener un único destinatario. Creo que es cuestión de interpretación, así como lo sería el saber a conciencia aquello de  continuar que lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo. 

Info.presenciadigitalrd@gmail.com
 
 

tras Opiniones de Eulalio Almonte-Rubiera

OTROS OPINADORES

José Alejandro Ayuso
Así es...
Homero Luciano
Todos somos
Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo