Jueves 27 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Homero Luciano

Del Dr. Kinsey al Dr. Dunker
Una corriente importante de estudiosos del comportamiento humano ha establecido que el hombre o mujer homosexuales son en esencia por determinación genética un hombre y una mujer; y que uno y otro tienen tendencias homosexuales por conductas aprendidas.
A mediados del siglo pasado, un biólogo norteamericano llamado Alfred Kinsey,  publicó el  libro  titulado “El comportamiento sexual en el hombre”, ocasionando  un revuelo inusitado en todas las sociedades de la época, ya que en su libro, Kinsey explica que “todos los comportamientos sexuales que se consideran  desviados son normales, mientras que el ser exclusivamente heterosexual es anormal, en virtud de que este grupo se obliga a este comportamiento por imposiciones sociales,  o fundamentalmente religiosas”.
Sesenta y cinco años después de las publicaciones de Kinsey, un congreso reciente que reunió a  científicos de varios países, han podido  demostrar  la falsedad de los reportes de Kinsey  al demostrar que las  conclusiones  a las que este había arribado carecían de todo rigor científico.
Se ha establecido que las tendencias homosexuales no son innatas, que esa conducta es reversible en individuos que se han sometido a las terapias de restauración de la identidad sexual;  pudiéndose identificar este comportamiento, como un trastorno Psíquico de tipo neurótico que se desarrolla en etapas de la infancia y la adolescencia.
Un eminente científico dominicano, el  Dr. José Rafael Dunker Lambert, autor de una obra interesante que se llama “La homosexualidad al desnudo”  trata magistralmente el tema  y sostiene también la tesis de lo reversible de la conducta homosexual  y públicamente ha manifestado  que “La preferencia homosexual es dañina para el individuo, dolorosa para su familia, y costosa para la salud pública, por lo que debe reconocerse como una conducta anormal”.
 

tras Opiniones de Homero Luciano

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo