Martes 22 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Diez venezolanos presos en el país piden compasión al gobierno

Compártelo en:

Publicada el: 27 de Julio del 2017, 9:04:32 pm
Uno de diez venezolanos detenidos por Migración y que guardan prisión en el Centro de Detención de Haina, pidió compasión por la situación en la que se encuentran y disculpas por aquellos compatriotas que han realizado algún tipo de actos delictivos en  el país.

El joven Geral Alejandro Araujo Sequera, de 24 años y estudiante del  octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Carabobo, a través de un vídeo, difundido por la página Panas Digitales, explicó que él y sus compañeros, salieron de Venezuela para escapar de la agobiante crisis humanitaria con la esperanza de conseguir un mejor futuro en la República Dominicana.

Según el relato de  Geral,  fue detenido el pasado martes 27 de junio, en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero de esta capital , tras una redada de oficiales de Migración y trasladado a Haina, donde comenzó el calvario que vive junto a sus demás compañeros.

A través del vídeo, decidió envíar un mensaje al Gobierno dominicano, exponiendo y denunciando públicamente las violaciones de sus derechos y anunciando  el inicio de una huelga de hambre.

El centro de detención, describe la nota, son pequeñas cabañas transformadas en cárceles, de espacios pequeños enrejados, dispuestos para aglomerar a quienes son recogidos en redadas para fines de deportación.

En una nota escrita a mano, aparece un listado con los nombres de los detenidos, con fecha de 25 de julio, anunciando el inicio de una huelga de hambre por tres días.
Según ha narrado el joven venezolano a su novia, los 10 venezolanos que se encuentran ahí privados de libertad son víctimas de acoso psicológico. Reciben malos tratos de los oficiales quienes durante el día le gritan. “Quién los manda a estar aquí ilegales”, “Para qué se fueron de su país” o “devuelvanse a su país”.
 
“Lo perdí todo. No tengo nada”, es la frase con la que se lamenta Geral, desde su reclusión en Haina.. Dice que no quiere volver a Venezuela y que está deprimido.  

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo