Martes 27 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
El Gobierno invertirá en producción de café

Compártelo en:

Publicada el: 01 de Mayo del 2017, 10:14:58 pm
El presidente de la República, Danilo Medina, anunció ayer la inversión de dos mil millones de pesos para el Proyecto Asociaciones de Productores de Café, pertenecientes a las comunidades de Polo, Paraíso y Enriquillo en Barahona.
 
En su acostumbrada visita sorpresa, esta vez en la provincia de la región Sur, Medina indicó que 1800 productores con sus familias, lo que representa alrededor de 7,200 personas, serán beneficiadas por esta medida.
 
“El proyecto se va a aumentar en 2 mil tareas más para llevarlo a la suma de dos mil millones en esta zona”, expresó el mandatario.
 
Medina explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a prestar dinero para dichos proyectos, pero que “si ellos no lo prestan, como quiera esto va”.
 
Entre los objetivos que tiene el Gobierno con esta inversión se encuentran producir y distribuir material de siembra de alta calidad, y utilizar tecnología adecuada en la producción cafetalera.
 
Además, incrementar la cobertura boscosa de la cuenca alta del río Nizaíto, donde se tiene previsto establecer seis viveros para la producción y adquisición de 11.3 mm de plantas.
 
De igual modo, la siembra de 54 mil tareas de terreno. Renovación de 45 mil tareas con variedades resistentes a la Roya. Asimismo, la capacitación constante con técnicas adecuadas de producción cafetalera. Gerencia agroempresarial.
 
El presidente Medina instruyó la plantación de 8 mil tareas con especies nativas.
 
Cedro, roble, caoba criolla, grevilea, almendro, capá, corazón de paloma. Se espera la producción de 11.3 millones de plantas de café. 64 mil tareas de producción de café. Producción de 135 mil quintales de café, para una generación de ingresos de RD$1,215 millones anuales.
 
Rehabilitación de 70 kilómetros de caminos interparcelarios.
 
Según Medina, será beneficiada la Cooperativa Agropecuaria de Café Orgánico del Sur, de Los Blancos, Enriquillo. Igualmente, la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples del Municipio de La Ciénaga. También la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Chene, Enriquillo.
 
El general Rafael de Luna Pichirilo, director Proyectos de Desarrollo Agroforestal, sostuvo que hay que cuidar tanto la montaña como la producción, y este proyecto no es solo producción agrícola.
 
“No se trata solo de que nuestras familias vivan en un medio mejor y de calidad ambiental. Se trata de un modelo económico mejor de producción”, dijo.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo