Martes 27 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Ministro Cultura dice dos vaguadas afectaron asistencia de personas a Feria del Libro

Compártelo en:

Publicada el: 01 de Mayo del 2017, 10:12:03 pm
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, reconoció que  las dos vaguadas que están provocando aguaceros desde hace dos semanas, provocaron una baja asistencia XX Feria Internacional del Libro 2017, sin embargo, destacó que todas las actividades programadas se desarrollaron con éxito.
 
“Esta feria fue afectada, lamentablemente, por dos vaguadas, pero el programa bajo techo se cumplió”, dijo el ministro de Cultura, en referencia a las 504 actividades programadas, que incluyeron charlas, conferencias, coloquios, talleres y exposiciones.
 
Durante una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Vergés explicó que, en lugar de un acto de clausura como es la costumbre, se prefirió un encuentro con los medios de comunicación para agradecerles el apoyo que dieron a esta actividad, divulgando su programa y sus propósitos.
Tras destacar el papel de la prensa en el éxito de esta feria, Vergés manifestó que las observaciones públicas y juicios críticos externados por los medios de comunicación y periodistas, serán considerados por el Ministerio de Cultura en las evaluaciones futuras que se hagan del magno evento cultural.
 
Durante su discurso, Vergés también expresó palabras de agradecimiento para Paraguay, país invitado de honor, cuyo embajador, Pedro Sánchez, estuvo presente en el acto de cierre.
 
Por igual, agradeció a la  familia de René del Risco Bermúdez, a quien fue dedicada la FILSD 2017, en la persona de Minerva del Risco, también presente en la sala Aída Cartagena Portalatín; y al Centro León, responsable del pabellón donde se expuso la vida y obra del autor de “Ahora que vuelvo, Tom”.
 
Verges definió la Feria Internacional del Libro como un evento complejo, pues además de tener fines comerciales, se convierte en una jornada pedagógica y cultural.
 
Entre los logros de esta versión, mencionó el experimento de “sacar la Feria de la Feria, con actividades realizadas en el Club Mauricio Báez y varios centros educativos”.
 
Asimismo, el funcionario prometió ampliar esta iniciativa y dijo que el año próximo los escritores extranjeros invitados a la FILSD serían llevados a las provincias para que intercambien con los escritores de esas demarcaciones”.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo