Jueves 29 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Los 5 mensajes más polémicos de Donald Trump

Compártelo en:

Publicada el: 20 de Noviembre del 2016, 7:51:54 pm
Ninguno de sus planteamientos es concreto. A lo largo de la campaña, prometió hacer cosas “magníficas, fantásticas, maravillosas” pero nunca dijo cómo lo lograría. Lo que sí hizo en todo momento fue generar polémica, quizás como parte de una estrategia para llamar la atención y que resultó ser ganadora.
 
Misógino, ególatra, xenófobo, insolente, impredecible, Trump se mantuvo así hasta pocas semanas antes de las elecciones, cuando su comando de campaña lo alejó un tanto de los medios, logró controlar su mordaz lengua y le amarró las manos para que no usara el Twitter.
 
A lo largo de los casi 18 meses de campaña, Trump despotricó contra diversos credos religiosos, los políticos, los mexicanos y latinos, la industria estadounidense que ha hecho fuertes inversiones en el extranjero, los tratados de libre comercio y contra el gobierno de Barack Obama. Desde Twitter lanzó mensajes que más parecían ser dardos venenosos y que levantaron roncha en varios sectores dentro y fuera de los Estados Unidos.
 
Estos son cinco de los temas más polémicos esbozados por Trump:
1.- “Obama fundó el Estado Islámico
“El Estado Islámico honra al presidente Obama. Él es el fundador del ISIS. Él es el fundador del ISIS. Es el fundador, ¿de acuerdo? ¡Fundó el ISIS! Y, yo diría que la cofundadora es la retorcida Hillary Clinton”, dijo Trump durante una presentación en Fort Lauderdale (Florida) el pasado 10 de agosto. A lo largo de la campaña, Trump aseguró que Obama, Clinton y su engranaje favorecían a ISIS, un problema con el que prometió acabar “rápidamente”, en cuestión de 30 días.
 
2.- Los mexicanos son violadores
Cuando apenas estaba anunciando su candidatura, en junio de 2015, Trump dijo que “Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen esos problemas. Traen drogas, crimen y son violadores. Algunos, asumo, son buenos”. Ese discurso continuó a lo largo de la campaña con la promesa de construir una gran muralla “y nadie construye mejores muros que yo”, dijo, prometiendo además deportar a 11 millones de indocumentados.
 
3.- Prohibido el paso a los muslmanes
Su smanifestación de vetar el ingreso de todos los musulmanes a los Estados Unidos fue otro de los polémicos argumentos usados en campaña. Así lo manifestó luego del tiroteo ocurrido en diciembre pasado en San Bernardino, California e insistió en el tema durante los meses posteriores. “Fundamentó” su decisión en que el país no sabe qué es lo que está pasando, que no han comprendido cuál es el problema y que los Estados Unidos no pueden seguir siendo víctimas de “personas que solo creen en el yihad”.
 
4.- Estados Unidos debe independizarse económicamente
Aseguró que su país debe desligarse de los acuerdos comerciales del Nafta (México y Canadá) así como del Tratado Comercial Transpacífico. Aseguró que el Nafta fue el “peor tratado comercial de la historia” y que el mundo entero está lucrando gracias a los Estados Unidos.
 
5.- La OTAN en la mira
En julio anterior aseguró que Estados Unidos no tiene porqué defender a los miembros de la OTAN, pese a que así lo indica el tratado. Trump aseguró que son países de gran riqueza que pueden defenderse ellos mismos.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo