Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Medallista olímpico Luisito Pié cumple sueño de poseer una vivienda propia

Compártelo en:

Publicada el: 18 de Octubre del 2016, 7:26:09 pm
El medallista olímpico Luisito Pié pasó este martes a formar parte de la lista de personas que logran el sueño de tener una casa, luego de recibir las llaves de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el Bloque Uno, apartamento 2B, del proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, que será ocupado por el atleta.
 
“Este es un vivo ejemplo para las actuales y futuras generaciones de deportistas, de que el deporte puede ser una vía de superación”, exclamó el ministro de Deportes, mientras entregaba las llaves al atleta de taekwondo.
 
El funcionario aseguró que con esto se cumple la promesa hecha por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de premiar y dotar al atleta de alto rendimiento de una vivienda, luego de que conquistara medalla de bronce en los 58 kilogramos de los recientes Juegos Olímpico de Río 2016.
 
“Tal y como habíamos prometido a la llegada de Luisito Pié el pasado 22 de agosto, procedente de Río de Janeiro, de que el Gobierno premiaría y reconocería sus grandes méritos deportivos en los pasados Juegos Olímpicos”, relató el licenciado Danilo Díaz.  
 
Pié, quien dijo que es “un sueño hecho realidad”, asegura que el recibir este apartamento como premio, puede abrir las puertas a otros atletas, de ahora en adelante se van a empeñar en mejorar su rendimiento en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales, a la vez que agradece al Gobierno del presidente Medina y al ministro de Deportes por otorgarle tan digno reconocimiento.
 
“Uno tiene que soñar, pero pensando en que puede ser realidad. Ahora podré entrenar e irme a los eventos con mucho más tranquilidad”, expresó.
 
Pié estuvo acompañado de su madre Marisol Pié, de su padre Euclides Reyes y de uno de sus hermanos, Bernardo Pié.
 
El apartamento de 65 metros de construcción, tiene un costo de 2 millones 600 mil pesos y consta de tres habitaciones, con sala, comedor, balcón y un baño. El equipamiento y mobiliario fue donado por la empresa constructora que ejecuta una parte del proyecto de la “Ciudad Juan Bosch”.
 
El ingeniero Kuky Silverio, de la Constructora Silverio Industrial (KSI), agotó un turno y elogió la visión del presidente Danilo Medina de facilitar una vivienda a Luisito Pié.
 
“Cuando nos enteramos de la iniciativa del presidente Danilo Medina, nos motivamos a aportar un granito de arena y le dimos un buen precio al Presidente, es ahí cuando además decidimos donar el mobiliario que necesitaba Luisito Pié y su familia para que estén más cómodos”, declaró Silverio.
 
El Bloque Uno donde vivirá Pié forma parte de la primera etapa del proyecto “Ciudad Juan Bosch”, que constará de unos 11 mil apartamentos.
 
En el acto estuvieron presentes, además, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; el titular de la Federación Dominicana de Esgrima y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Junior Arias Noboa; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Monte Plata; Fausto Severino, el entrenador Miguel Camacho y funcionarios del Ministerio de Deportes.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo