Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
De urgencia
Piden pleno JCE conozca pedido conteo manual en todos los niveles

Compártelo en:

Publicada el: 09 de Mayo del 2016, 7:41:16 pm
Seis candidatos presidenciales de la oposición pidieron este lunes al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocer de urgencia su solicitud de que la validación manual del conteo de los votos sea en los tres niveles de elección.
 
Que se levante un acta en físico del escrutinio y un acta del escrutinio del conteo electrónico para los niveles de elección congresional y municipal, de la misma forma de la que se hizo para el nivel presidencial es Oora de las peticiones que hace el grupo opositor.
 
Los candidatos también piden que no se haga la transición electrónica de las actas hasta tanto no se validen el resultado de las actas en físico, esto para el conteo que sirve para dar los boletines de información a la población.
 
En cuanto salieron los miembros de la oposición, el Bloque Progresista ofreció una rueda de prensa donde defendió la postura asumida por la JCE de solo realizar un conteo manual en el nivel presidencial.
 
El Bloque Progresista es una coalición de 15 partidos políticos que respaldan la candidatura de Danilo Medina para la presidencia del país.
 
En la rueda de prensa leyeron un documento que también depositaron en la secretaria de la JCE con sus posiciones básicas sobre el tema.
 
La posición del bloque es que hay partidos políticos en el país, en referencia a la oposición, “que no quieren salir de la época de las cavernas”.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo