Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
"Es incorrecto imponer una reunión al pleno de la JCE"

Compártelo en:

Publicada el: 09 de Mayo del 2016, 7:31:11 pm
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que es incorrecto pretender imponerle una reunión al pleno de ese organismo bajo presión, en repuesta a la visita de seis de siete candidatos de la oposición sin cita previa.
 
Rosario dijo que si la reunión hubiese sido tramitada por una persona o incluso llamando por teléfono, como aseguró ha ocurrido en otras ocasiones, hubiese sido posible.
 
“Si los interesados quieren reunirse con el pleno, deben canalizarlo de manera institucional, de conformidad con la ley. Por lo tanto no habría ningún inconveniente en escucharles a estos solicitantes y a todas las partes involucradas”, explicó Rosario mediante un comunicado.
 
Se trató de una comunicación leída por Lito Santana, uno de los directivos de comunicaciones de la entidad electoral, previo a una conferencia de prensa de los integrantes del pleno, Rosario Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino.
 
Estos tres miembros dijeron que le presentarán las comunicaciones que depositaron hoy ante la JCE los seis candidatos  y el Bloque Oficialista, que mantienen posiciones encontradas sobre el conteo de los votos.
 
Dijeron que el pleno tendrá que reunirse para conocer estas comunicaciones.
 
Cuando se le pregunto si entendía que se trataba de una crisis preocupante a tan pocos días del proceso electoral, Rosario Graciano dijo que se trataba de un asunto natural fruto de la efervescencia del proceso político.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo