Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Alfredo Rodríguez llama a no fraccionar el voto por el PLD

Alfredo Rodríguez

Compártelo en:

Publicada el: 24 de Abril del 2016, 1:33:33 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana Alfredo Rodríguez, quien es valorado positivamente por los dominicanos residentes en la Circunscripción uno en Estados Unidos, por su trabajo legislativo a favor de la diáspora, hizo un llamado al pueblo quisqueyano para que continúe votando sin fraccionar por el PLD como lo ha hecho en todos los procesos.
 
Rodríguez, nominado a la reelección, sostuvo que votando por el presidente Danilo Medina y los candidatos al Congreso y los Ayuntamientos sin fraccionar, el PLD continuará fortaleciendo su Gobierno, ya que el presidente contará con apoyo cuando tenga que pasar por las Cámaras los proyectos de leyes para continuar con el desarrollo sostenido de la nación.
 
El legislador afirmó que la reelección es saludable para la República Dominicana, porque las ejecutorias del mandatario así lo han demostrado, entre ellas el haber sacado decenas de miles de criollos  de la pobreza extrema.
 
“Ha sido el único de los presidentes dominicanos que ha comenzado a pagar la deuda social que el Estado tiene contraída con el pueblo y lo viene haciendo con hechos reales y visibles", sentenció.
 
Un reciente informe del Banco Mundial y un estudio del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) determinaron que 53 de cada 100 dominicanos sufren pobreza y pobreza extrema, y el 60% vive en áreas carentes de servicios en los hogares o son deficientes y de mala calidad.
 
Ante esa situación fue que Medina, durante la pasada campaña, sentenció “si soy pobre, no puedo estudiar y si no estudio no dejo de ser pobre; esa es una trampa que hay que romper, porque nadie debe vivir pobre, porque nació de padre pobre; la pobreza no es una creación de Dios, si el hombre creó la pobreza, que el hombre resuelva ese problema”, recordó.
 
Rodríguez añadió que entre los objetivos principales del mandatario ha sido disminuir la pobreza absoluta y la gran desigualdad social que todavía existe, al poner en marcha políticas públicas para que la gentes tenga de qué vivir y puedan comprar.
 
Especificó que durante el gobierno de Medina se han beneficiado decenas de miles de productores, prestándoles miles de millones de pesos una tasa subsidiada del 1% de interés mensual, cumplió con el 4% del PIB a la educación y el lanzamiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA).
 
Asimismo, el mayor acceso y democratización del crédito con bajos intereses a las pequeñas y medianas empresas, a través de Banca Solidaria; Promese  ahora compra y suministra las medicinas e insumos que utilizan los hospitales públicos, donde se ahorran 4 mil millones de pesos cada año.
 
Citó la renegociación del contrato con Barrick Gold, donde el Estado pasó a tener más del 50% de las acciones y recibirá más de 11 mil millones de pesos mientras dure el mismo, dinero que se está reinvirtiendo para mejorar las condiciones de vida del dominicano.
 
Indicó que el 67% de los dominicanos en el umbral de pobreza, registrados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, son ahora menos pobres, más sanos, con menor mortalidad a destiempo y mejores condiciones para vivir en plenitud y felicidad.
 
“Res, non verba”, “Hechos, no palabras”, reza la máxima latina, al igual que el precepto bíblico en Mateo 7:16 “por sus frutos los conoceréis”, y los frutos del presidente Medina están ahí a la vista, disfrute y beneficio del pueblo dominicano", concluyó el diputado Rodríguez.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo