Jueves 24 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Médicos NY deberán emitir recetas electrónicas, no en papel

Compártelo en:

Publicada el: 21 de Abril del 2016, 11:06:50 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York implementó que los médicos deberán enviar las recetas de sus pacientes a las farmacias, para que puedan retirar sus medicamentos, solo por vía electrónica y no entregar un  manuscrito en papel como se solía hacer, de lo contrario enfrentarían posibles sanciones, tales como multas y disciplina profesional.
Una inmensa cantidad de consultorios médicos y establecimientos farmacéuticos ubicados en el estado, propiedad de dominicanos, tendrán que someterse a la nueva disposición.
El cambio está destinado principalmente para frenar el abuso de medicamentos recetados, un problema creciente, alimentado en parte por los casos de fraude con receta en la que los pacientes modifican las cantidades de pastillas, firman recetas sellos robados o la venden ya escrita.
Aunque muchos médicos han hecho la transición hacia el nuevo protocolo, quedan otros en vía de regularizar la situación para poder recetar electrónicamente sustancias controladas, tales como narcóticos, estimulantes y depresores, según Surescripts, la empresa que gestiona la red primaria para el encaminamiento de las recetas electrónicas.
Esas drogas caen bajo una regulación más estricta por parte del Gobierno Federal y suponen un paso de seguridad adicional, según las autoridades. Sin embargo, el 70% de los 102 mil  prescriptores del estado estaban equipados para enviar las recetas de sustancias no controladas electrónicamente a partir de este mes.
Los pacientes que buscan mejores precios de sus medicamentos pueden pedir a su médico que le envíe sus recetas a su farmacia preferida, y si la farmacia no tiene el medicamento, su médico tendrá que cancelarlo por teléfono y prescribir de nuevo.
Los médicos en Nueva York están superando a sus homólogos en otros estados, con sólo 8% de los proveedores habilitados para EPCS en todo el país, en comparación con el 47% en NY. Este nuevo sistema ofrece muchos beneficios para los pacientes, proveedores, farmacias y el sistema de salud en su conjunto. Es más seguro y más conveniente para los pacientes, garantizando que la receta llega a una farmacia, y se mejora la adherencia a la medicación.
La tecnología es más eficiente para médicos y farmacéuticos y mejora la precisión de la prescripción. Las recetas electrónicas de sustancias controladas está diseñado para mejorar tanto el médico como el paciente la experiencia con el aumento de la seguridad y la seguridad garantizando al mismo tiempo la elección de la farmacia del paciente.
En 2013, más de dos millones de estadounidenses abusaron de analgésicos recetados, como la hidrocodona, oxicodona y metadona. El desvío de drogas es un problema importante cuando se trata de sustancias controladas, con entre tres y nueve por ciento de los medicamentos desviados para el abuso ligados al fraude o falsificación de recetas de papel.
Los médicos pueden aprender cómo activar para transmitir la receta electrónica de sustancias controladas visitando el recurso en línea www.getEPCS.com.
El sitio web ayuda a los médicos y su personal a navegar por los cuatro pasos necesarios para convertirse en activada, incluyendo completar las actualizaciones de software de HME, pruebas de identificación de los prescriptores, la obtención de credenciales para la compra segura de dos factores de autenticidad de firma de prescripción y el establecimiento de controles de acceso seguro.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo