Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Confirman 10 casos del síndrome de Guillain-Barré

Compártelo en:

Publicada el: 09 de Marzo del 2016, 9:22:06 pm
La ministra de  Salud Pública,   Altagracia Guzmán Marcelino. confirmó, este miércoles, 10 casos de personas que han sido reportadas con el síndrome de Guillain-Barré (SGB) a nivel nacional.
 
La funcionaria detalló que, según los informes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de los 10 casos  a nivel nacional, posiblemente asociados al zika, cuatro fueron reportados en el Hospital Robert Reid Cabral; uno en el hospital Alturo Grullón, en Santiago;  un caso más en una clínica privada de otra provincia, la cual no precisó el nombre;  y cuatro casos en el Gran Santo Domingo.
 
El director del Centro Médico UCE, Carlos Tavares Rodríguez,  dijo que durante un periodo de dos meses en esa clínica fueron atendidas ocho personas con el síndrome de Guillain-Barré , secundarios a zika y que actualmente en ese centro hay una mujer internada en cuidados intensivos con la enfermedad.
 
Además, explicó que los casos registrados en el Centro Médico UCE corresponden tanto a niños como a adultos, del género masculino y femenino. También aclaró que el SGB no es desarrollado exclusivamente por pacientes diagnosticados con el zika o dengue.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo