Viernes 23 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Dominicano busca llegar a concejal en el Bronx

Jorge Alvarez

Compártelo en:

Publicada el: 24 de Febrero del 2016, 12:18:46 am
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El activista comunitario y empresario Jorge Álvarez, que corrió previamente para un asiento en la Asamblea, es el único dominicano que está participando como candidato en la elección especial demócrata que se celebrará este martes en El Bronx para escoger el miembro reemplazante de la renunciante concejal (D) María del Carmen Arroyo.
 
Los comicios se llevarán a cabo en el Distrito 17, (Crotona, West Farms, Hunts Point, Longwood y espacios de Melrose), donde se estima residen más de 100 mil personas, entre ellas miles de dominicanos, calculándose la población hispana en un 70%, y estando marcados dichos vecindarios por la pobreza, el desempleo, la pandilla y el crimen.
 
La profunda redistribución electoral a la que ha sido sometido el sur de El Bronx, ha conllevado la pérdida de decenas de miles de votantes del populoso e influyente vecindario de Mott Haven. El distrito ha menguado hacia el Oeste, perdiendo también a Concourse, pero a cambio se ha extendido hacia el Norte.
 
El candidato criollo tiene probabilidades de salir electo porque ha establecido fuertes relaciones de trabajo con la comunidad entera. Ha anunciado que está corriendo, y que de ser electo, mejorará las escuelas para que cada niño tenga la oportunidad de tener éxito.
 
Álvarez ha expresado que se postula "para aumentar el salario mínimo, ayudar a pequeñas empresas a crecer, crear nuevos puestos de trabajo, oportunidades para las personas trabajadoras, proteger, crear vivienda asequible, además asegurarse de que nuestros jubilados pueden vivir aquí de manera segura y no estar preocupado de que sus hijos recibirán empujado fuera de los barrios que ayudan a construir”.
 
La votación en la elección especial de este martes incluye seis candidatos, además criollo Álvarez, los también hispanos Rafael Salamanca Jr. (dado como favorito junto al dominicano), Julio Pabón, Joann Otero,  Marlon Molina, y el Reverendo afroamericano J. Loren Russell.
 
Originalmente, 11 candidatos presentaron documentación para correr en esta elección, pero cinco de ellos fueron eliminados fuera de las urnas por variedad de razones. Uno de ellos fue descalificado debido a que el nombre de la persona que eligió para sí misma, los valores democráticos, podría confundirse fácilmente con el Partido Demócrata, un no en virtud de las reglas de la Junta de Elecciones en lo que es una elección especial no partidista.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo