Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Otorgan medalla al mérito ciudadano a 19 dominicanos inmigrantes

Compártelo en:

Publicada el: 21 de Febrero del 2016, 4:16:08 pm
NUEVA YORK.- Diecinueve dominicanos que se han destacado en distintas actividades recibieron la Medalla Orden al Mérito Ciudadano de parte del cónsul general arquitecto Eduardo Selman, quien destacó el crecimiento de la comunidad dominicana y sus contribuciones a la economía, la educación, el arte, la medicina, la comunicación, la judicatura y el empresariado en los Estados Unidos.
Selman dijo que cuando creó la premiación hace ocho años, lo hizo porque  algunas noticias publicadas en medios de comunicación se atribuía a la comunidad dominicana acciones delincuenciales, entendió que la mejor forma de contrarrestar la situación era destacar los buenos ejemplos de dominicanos meritorios.
Sostuvo que en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania bajo su jurisdicción consular habita más de millón y medio de dominicanos, siendo sumamente ínfima la proporción de las inconductas. 
Resaltó  los valores de la inmensa mayoría de la comunidad dominicana de laboriosidad y afán de superación como se comprueba  en las universidades, escuelas, el empresariado, el comercio, la cultura, la salud, los deportes, la Policía  y  labores administrativas  en toda la Unión Americana.

LOS HOMENAJEADOS

Los dominicanos que en esta sexta edición recibieron la Medalla Orden al Mérito Ciudadano son Alex Blanco, en el área gubernamental como alcalde de Passaic, Nueva Jersey; en la política los diputados de Ultramar Alfredo Rodríguez (PLD) y Rubén Luna (PRD – Aliado al PLD); en la judicatura el doctor Rolando T. Acosta, juez de la División de Apelación de la Suprema Corte del Estado de Nueva York; y en comunicaciones la periodista Ysolda Peguero, del staff de reporteros de la cadena de televisión Telemundo. 
También, en arte y cultura el reconocido artista plástico Darío Oleaga; Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano en Nueva York; y Lucienne Echavarría, como promotora turística de la República Dominicana; en Educación, Ana García Reyes, decana de Hostos Community College; Eduardo Genao, director de distrito escolar de Hartford, Connecticut, y Manuel Ramírez, superintendente del distrito escolar 6, el cual cubre escuelas en el alto Manhattan. 
En el renglón de la salud recibieron el reconocimiento de mayor trascendencia que hace el Consulado a dominicanos prominentes los doctores Wallid Michelén, Eliscer Guzmán, afiliado al prestigioso Hospital Montefiore de New York y director del Instituto de Cardiología, Prevención y Salud;  y Amarilis Jacobo, presidenta de la Asociación Dental Hispana de EE. UU.
En el área empresarial recibieron la condecoración de la Medalla Orden al Mérito Ciudadano los señores Francisco –“Paquito”- Rodríguez, de la embarcadora Dominicana Shipping; Julio Cohen, de Inca Kola; y George Rodríguez, de Fidelis Care, mientras en seguridad pública fue homenajeado Irvin Aguilera, y en comunidad la activista Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por la Educación de los Niños.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo