Domingo 20 de Agosto del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Las it bags del momento

Compártelo en:

Publicada el: 05 de Enero del 2016, 8:58:44 pm
Es hija de empresarios y eso la condicionó para emprender lo que más le gustaba, el diseño de carteras. Y tanto le apasiona que, a los 27 años, logró atraer la mirada de estilistas y fashionistas en el último Fashion Week de Londres. Con clientas como Kate Moss y Taylor Swift, Alice Horlick llama la atención de todas las mujeres apasionadas por la elegancia. Fanática de la alta costura y de los cueros, cuenta que veía la necesidad de crear algo nuevo, clásico, pero con un toque distinto, que se diferenciara de lo que venden las grandes marcas, para que no todos tuvieran lo mismo.
 
Desde chica siempre tuvo gran interés por la moda. Fue lo que hizo después de haber terminado una carrera de grado: un posgrado en indumentaria femenina en el London College of Fashion. Ahí descubrió su entusiasmo por el cuero, material disparador de uno de sus primeros proyectos en el que le tocó trabajar con cueros blandos. Sin embargo, el posgrado no lo terminó, decidió abandonarlo luego del primer semestre, y durante dos años viajó para dedicarse a la búsqueda de las mejores curtiembres y manufacturas en Italia. Está convencida de que su pasión por los cueros sumado a su diseño de estilo constructivo fue lo que hizo que el comienzo de su trabajo fluyera de manera natural. En septiembre de 2013, Aevha London (Alice Emma Victoria Horlick Accesories London) presentó su primera colección.
 
 
Actualmente vende una línea de lujo de carteras de cuero. Incluye desde sobres de mano hasta bolsos de mayor tamaño, y se ofrecen en todos los colores. Por supuesto está en sus planes expandirse e incluir billeteras y otros productos pequeños.
Para esto, está presente en cada paso del proceso de diseño, incluyendo la elaboración de los modelos y sus recortes. Además asegura no faltar en el desarrollo de accesorios a medida. Personalmente provee de cueros, ya que gran parte de su inspiración se origina en esta materia prima, pero continúa en otras. Trabaja estrechamente con un taller artesanal que creó en Italia, para hacer las terminaciones y producir sus productos finales.
 
¿Qué tienen de diferente sus carteras para resultar tan atractivas o exitosas?
 
Sin duda, la estética creativa de las colecciones. Aevha London se impone haciendo un alegato de diseño.
 
Sus productos son una muestra equilibrada de un diseño muy particular sumado a una elegancia tradicional y atemporal. A pesar de que la estética de la marca está evolucionando constantemente, mantiene un aspecto dominante que combina detalles de diseño, herrería original y formas que perduran con el uso. Y exhibe una fascinación por el hueso tallado a mano y la madera palo rosa. Éstos se convirtieron en sus detalles distintivos y hacen que su marca sea de autor.

Dice que su objetivo es ofrecer una alternativa clásica, fresca y moderna, que sea el ícono de la it bag, siguiendo la tendencia de lo discreto y lo lujosamente refinado de marcas menos conocidas.
 
Y desde que debutó se destacaron sus formas arquitectónicas fuertes y los herrajes de gran originalidad, las claves para esa lograda trascendencia. La prensa internacional y personalidades influyentes en la industria de la indumentaria tuvieron en cuenta estos detalles. Fue Olivia Palermo la que descubrió Aevha London en su primera temporada y resultó un boom. La catalogó como una "diseñadora para observar" y describió sus carteras como "verdaderos objetos inimitables y de colección". Edie Campbell también destacó las cualidades de la marca, fue el que fotografió el sobre de mano Dromeda para la revista Porter Launch Party de París.
 
Objetos de colección
 
En este momento, la marca está en la mira de celebridades como Emma Roberts, Caitilyn Jenner y Candace Cameron Bure, que recientemente fueron fotografiadas en Los Ángeles con sus Aevha Londons. Taylor Swift, Alessandra Ambrosio, Nicole Richie y Diane Kruger también eligieron sus piezas. Será por eso que hoy la firma cuenta con el gran empuje de medios como Vogue, Teen Vogue, Glamour y Vanity Fair Italia.

Sostiene que el motor de su empresa es su hermana, que aunque está estudiando para ser doctora admite que hubiera entrado en el terreno de la moda; cuenta que es superelegante y le encanta elegir sus carteras para todo tipo de evento. Sus papás también la incentivan e inspiraron, dice, ya que ambos tienen sus empresas, y Alice buscó tener la suya con lo que más le apasiona, las carteras. Asegura que su ímpetu emprendedor tuvo mucho que ver en sus decisiones.
 
Con sólo hablar con ella se nota que se emociona con que Aevha London haya sido seleccionada, hace tres temporadas, por el Consejo Británico de Moda para exhibirse en el London Fashion Week.
Cada temporada la convocan más tiendas minoristas incluyendo la tienda online de la revista Grazia, Graziashop. Se muestra muy ambiciosa y quiere que la marca crezca para tener incidencia global. Por eso se puso muy contenta con el interés que mostraron los chinos en el London Fashion Week en septiembre último, y lo destaca. Es que a causa de eso está planeando expandirse hacia el mercado de Asia. Una creativa en expansión.
 

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo