Sábado 29 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Dirigente PLD valora aporte de partidos polìticos

Vìctor Dìaz, presidente del PLD en New Jersey

Compártelo en:

Publicada el: 30 de Noviembre del 2015, 5:00:37 pm
Por Ramón Mercedes
 
Nueva Jersey.-  A juicio del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado de Nueva Jersey, licenciado Víctor Díaz, los partidos políticos en la República Dominicana siguen siendo los responsables de mantener a flote nuestro actual sistema, que es el más justo entre los existentes, porque garantiza valores y esperanzas, y sus representantes deben reflexionar sobre el sistema de gobierno que deseamos, ya que estamos poniendo en riesgo la democracia que hoy disfrutamos. 
 
Díaz añadió que las instituciones que descansan en nuestra joven democracia han venido sufriendo deterioro por la falta de madurez en la clase dirigencial, al no poder adecuarse a los cambios que la misma sociedad está pariendo.
 
"Pero gracias a que el presidente Danilo Medina ha tenido una visión y ha construido por años en su conciencia la necesidad de atacar los verdaderos males que impiden el desarrollo integral del pueblo dominicano, y la mayoría de los criollos valoran de manera positiva su gestión, inclusive por encima de los presidentes de América, aunque no está siendo entendido por algunos miembros importantes de su propio partido", subraya.
 
Dijo que ese fenómeno sin precedentes en nuestra historia, es el que está impulsando al mandatario a convocar las fuerzas vivas de la nación a trabajar juntos, con una sola meta, que es la del pueblo, para erradicar el analfabetismo, lograr servicios de salud dignos, autosuficiencia alimentaria, generación de empleos competitivos e impulso a la producción nacional, entre otros avances.
 
Subrayó que la lucha por intereses de grupos y en algunos casos intereses individuales, es una muestra de la incomprensión de algunos sobre este proceso histórico, y un gobierno de unidad nacional es el anhelo de todos los buenos hijos de Dominicana, compartiendo los mismos intereses, padeciendo los mismos males, indica Díaz.
 
"Es así que se hace un flaco servicio a las aspiraciones de ser una nación desarrollada, superar los males que deterioran la calidad de vida del ciudadano común, cuando desde cualquier litoral se atenta contra esa unidad apadrinada por el presidente, y que sienta en la mesa a los principales actores del quehacer político nacional, para juntos buscar e implementar soluciones", dijo.
 
De acuerdo a lo expresado por el dirigente del PLD, la historia de los partidos políticos dominicanos es de atomización constante y, por ello nuestro espectro lo conforman tantas organizaciones con un mismo fin, indicativo de la intolerancia necesaria en el juego de la democracia.
 
Expresó finalmente, que quienes están interpretando erróneamente la visión del presidente Medina, deben medir los daños colaterales que ocasionan obstaculizando el anhelo de todo un país. La unidad es fortaleza y en esa fortaleza descansa un futuro de esperanza, sostiene el alto dirigente del PLD en el Estado Jardín.

 omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

Encuesta
¿Logrará reelegirse en 2016 el presidente Danilo Medina?
Finanzas
DOLAR US
Compra RD: 44.68
Venta RD: 45.00
EURO €
Compra RD: 48.95
Venta RD: 52.60
Combustibles
Premium RD: 225.50
Regular RD: 205.10
Gasoil RD: 173.20
Gas Pro. RD: 81.70
Gas (sub.) RD: 30.50
El tiempo
El Tiempo en Santo Domingo